Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alberto Rojas se despidió de sus compañeros en la Corte Constitucional

ImprimirComentar Hoy asistió a la última sala plena tras el fallo del Consejo de Estado que anuló la terna de la que hacía parte.
Caracol | 17 de Julio de 2014
Catorce meses después de haber llegado al cargo de magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, se despidió hoy de sus compañeros en sala plena acatando el fallo del Consejo de Estado que anuló su designación.

La sentencia estuvo sustentada en la violación de la reserva del voto por parte de los magistrados que respaldaron el nombre de Rojas Ríos para integrar la terna la Corte Constitucional de la que también hacían parte Martha Lucía Zamora y Alejandro Linares Cantillo.

Caracol Radio reveló que en un último esfuerzo para que no se haga efectiva la sentencia del Consejo de Estado, Alberto Rojas Ríos  planteó un conflicto de competencias para que su caso pase a la Corte Suprema de Justicia.

El pasado lunes 14 de julio el propio Rojas Ríos radicó ante el Consejo Superior de la Judicatura el recurso que busca tumbar el fallo del Consejo de Estado. Argumentó que su inclusión en la terna para la Corte Constitucional por parte del Consejo de Estado fue un acto administrativo y que la ley establece que sólo puede ser revisado por la Corte Suprema de Justicia.

El caso le correspondió al magistrado de la sala Disciplinaria Néstor Osuna, quien en menos de 30 días deberá presentar ponencia de fallo.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Magistrado Rojas acude a la Judicatura para quedarse en C. Constitucional
Planteó un conflicto de competencias entre las altas cortes para tumbar el fallo que anuló su inclusión en la terna.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La poesía política del siglo XX, reunida en una antología comentada

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Una mujer será por vez primera secretaria permanente de la Academia Sueca

21 de Diciembre de 2014 Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.

Un 14 % de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

21 de Diciembre de 2014 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios