Colombia , septiembre 20 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Alberto Rojas se despidió de sus compañeros en la Corte Constitucional

Hoy asistió a la última sala plena tras el fallo del Consejo de Estado que anuló la terna de la que hacía parte.
Caracol | Julio 17 de 2014
Catorce meses después de haber llegado al cargo de magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, se despidió hoy de sus compañeros en sala plena acatando el fallo del Consejo de Estado que anuló su designación.

La sentencia estuvo sustentada en la violación de la reserva del voto por parte de los magistrados que respaldaron el nombre de Rojas Ríos para integrar la terna la Corte Constitucional de la que también hacían parte Martha Lucía Zamora y Alejandro Linares Cantillo.

Caracol Radio reveló que en un último esfuerzo para que no se haga efectiva la sentencia del Consejo de Estado, Alberto Rojas Ríos  planteó un conflicto de competencias para que su caso pase a la Corte Suprema de Justicia.

El pasado lunes 14 de julio el propio Rojas Ríos radicó ante el Consejo Superior de la Judicatura el recurso que busca tumbar el fallo del Consejo de Estado. Argumentó que su inclusión en la terna para la Corte Constitucional por parte del Consejo de Estado fue un acto administrativo y que la ley establece que sólo puede ser revisado por la Corte Suprema de Justicia.

El caso le correspondió al magistrado de la sala Disciplinaria Néstor Osuna, quien en menos de 30 días deberá presentar ponencia de fallo.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Que bueno! | hace 9 semanas Semejante perro, nunca sera estrañado, solo su madre lo mira con cariño. Responder
1 Faltan mas delitos por ajustarle | hace 9 semanas Bien ido, ahora falta la investigación por enrrique, enriquecimiento ilícito! y por pedofilo y ademas por el carrusel de pensiones; mejor dicho esta sarna con diez condenas perpetuas queda debiendo cana. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios