Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alias "H H" salpica al alcalde de Carepa con el paramilitarismo

ImprimirComentar El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.
Caracol Radio | 26 de Marzo de 2008
El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.

Alias “H. H.” declaró bajo juramento ante la fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, que el alcalde Peñuela Marín hizo parte de la junta directiva de una de esas Convivir y relató que esas asociaciones fueron creadas en Urabá, entre 1996 y 1997 por el empresario Raúl Hasbún, de quien aseguró, pertenecía a las autodefensas.

A través de las asociaciones Convivir, las autodefensas cobraban "vacunas" y extorsiones a las empresas bananeras de la Región de Urabá, entre ellas a "la Chiquita Brands", confesó el exjefe paramilitar que comandó hoy desmovilizado Bloque Bananero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hosszu y Peaty, primeros protagonistas

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El récord de Europa de Katinka Hoszzu (HUN) en los 200 estilos y el de los Campeonatos del inglés Adam Peaty en los 100 braza fueron los más destacados del estreno de la natación en el Mundial, con la puesta en acción de la estadounidense Katie Ledecky y del chino Sun Yang en los 400 libre.

Malasia pide a países del Indico que estén alerta ante nuevos restos de avión

2 de Agosto de 2015 Malasia pidió hoy a las autoridades de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El exjefe de Inteligencia de Burundi muere en un ataque contra su vehículo

2 de Agosto de 2015 El exjefe de Inteligencia de Burundi Adolphe Nshimirimana murió hoy después de que su vehículo fuera atacado con un proyectil esta mañana en la capital de Burundi, Buyumbura, confirmaron fuentes gubernamentales y testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio