Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alias "H H" salpica al alcalde de Carepa con el paramilitarismo

ImprimirComentar El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.
Caracol | 26 de Marzo de 2008
El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.

Alias “H. H.” declaró bajo juramento ante la fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, que el alcalde Peñuela Marín hizo parte de la junta directiva de una de esas Convivir y relató que esas asociaciones fueron creadas en Urabá, entre 1996 y 1997 por el empresario Raúl Hasbún, de quien aseguró, pertenecía a las autodefensas.

A través de las asociaciones Convivir, las autodefensas cobraban "vacunas" y extorsiones a las empresas bananeras de la Región de Urabá, entre ellas a "la Chiquita Brands", confesó el exjefe paramilitar que comandó hoy desmovilizado Bloque Bananero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio de La Luciérnaga del 18 de diciembre del 2014, parte 3

La Luciérnaga | 18 de Diciembre de 2014 Audio de La Luciérnaga del 18 de diciembre del 2014, parte 3

Los Celtics aceptan un principio de acuerdo de traspaso de Rondo a Mavericks

18 de Diciembre de 2014 El base Rajon Rondo tiene las horas contadas en Boston después de que los directivos del equipo local de los Celtics han llegado a un acuerdo de principio de traspaso con los Mavericks de Dallas, según varias fuentes de la liga.

Proponen conservar cuatro edificios golpeados por el tsunami de 2011 en Japón

18 de Diciembre de 2014 Un comité de expertos ha propuesto a la prefectura de Miyagi (noreste de Japón) que conserve intactos los restos de cuatro edificios duramente golpeados por el tsunami de marzo de 2011 para recordar esta tragedia que causó más de 18.000 muertos y desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios