Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alias "H H" salpica al alcalde de Carepa con el paramilitarismo

ImprimirComentar El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.
Caracol Radio | 26 de Marzo de 2008
El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.

Alias “H. H.” declaró bajo juramento ante la fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, que el alcalde Peñuela Marín hizo parte de la junta directiva de una de esas Convivir y relató que esas asociaciones fueron creadas en Urabá, entre 1996 y 1997 por el empresario Raúl Hasbún, de quien aseguró, pertenecía a las autodefensas.

A través de las asociaciones Convivir, las autodefensas cobraban "vacunas" y extorsiones a las empresas bananeras de la Región de Urabá, entre ellas a "la Chiquita Brands", confesó el exjefe paramilitar que comandó hoy desmovilizado Bloque Bananero.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei sube un 0,26 % al cierre hasta los 18.751,84 puntos

Agencia EFE | 5 de Marzo de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 48,24 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en las 18.751,84 unidades.

Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

5 de Marzo de 2015 La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

China se marca como objetivo para 2015 crecer un 7 % y potenciar las reformas

5 de Marzo de 2015 El Gobierno chino estableció como objetivos económicos para este año un crecimiento del PIB de "aproximadamente un 7 %" y potenciar reformas como la del sector financiero y de las empresas estatales, anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios