Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Ante Corte Constitucional radican demanda contra fallo de La Haya

La demanda advierte que el pronunciamiento de La Haya viola la Constitución Política de Colombia, al tiempo que fracciona la estructura territorial del Estado Social de Derecho.
Caracol | Febrero 6 de 2013
Ante la Corte Constitucional fue radicada una demanda contra el fallo de La Haya dictado por ese tribunal internacional que el pasado 19 de noviembre, modificó las fronteras marítimas con Nicaragua.

El magistrado Luis Guillermo Guevara decidirá si la Corte estudia o no la demanda. El jurista tendrá diez días para emitir un auto con el que la Sala Plena acepta o no la solicitud.

El demandante advierte que el pronunciamiento de La Haya viola la Constitución Política de Colombia, al tiempo que fracciona la estructura territorial del Estado Social de Derecho.

En el texto de la acción advierte que los límites de Colombia están trazados por los tratados internacionales, de acuerdo al artículo 101 de la Constitución Política.

De igual manera advierte que los archipiélagos de San Andrés y Providencia, al igual que sus islotes le pertenecen a la Nación y hacen parte del territorio marítimo, de subsuelo y terrestre del territorio colombiano.

El demandante también asegura que un fallo internacional no puede confundirse con un Laudo Arbitral, por lo que todo pronunciamiento debe respetar la voluntad política de un país.

Agrega la demanda que si se llega a aceptar el fallo de La Haya, sin un pronunciamiento de la Corte Constitucional, lanzaría un mensaje de incertidumbre a la región.
10 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
10 Bvhmuwsc | hace 1 años 1 Responder
9 Mario lainez | hace 1 años El pueblo colombiano es muy ingenuolos klmtros de mar fueron vendidos a los grinngos para sacar ese petroleo,ya que la constitucion no permite a los suyos explotar esas areas. Responder
8 Ramírez | hace 1 años Se supone que el demandante es el gobierno? qué ente?.ojalá la corte constitucional acepte estudiar el fallo, o de lo contrario, colombia como país fracasó..si la corte decide no realizar el estudio, deberíamos de protestar con ahínco.. Responder
7 Colombianos100% | hace 1 años El 98 de los colombianos no acaptaremos el robo que nos hizo la cij.de la haya perdimos panama por culpa de unos miserables traidores en1903,ahora defenderemos con nuestra sangre si es preciso nuestro mar ya que este presidente cobarde no ha hecho nada por nuestras islas. Responder
6 Marcia castellanos | hace 1 años Y tanto cacareo con las actas que guardan en relación con lo entreguistas que fueron que salgan los culpables ya que el presidente no quiso rechazar ese fallo de los seudos juristas internacionales de la haya. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios