Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

ImprimirComentar La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol | 10 de Marzo de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Hay que buscar penas alternativas para Farc: Ángela Robledo

Caracol | 30 de Octubre de 2014 La congresista de la Alianza Verde sostiene que la cárcel no garantiza la reconciliación en el país.

La bolsa de México avanza 0,81 % y cierra en 44.599,27 puntos

30 de Octubre de 2014 El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó hoy 0,81 % y cerró en 44.599,27 unidades, 360,33 más que la jornada anterior.

Ecuador y Perú acuerdan trabajar juntos contra cambio climático y otros temas

30 de Octubre de 2014 Ecuador se comprometió hoy a trabajar junto a Perú de cara a la Cumbre sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo, y otros temas de interés bilateral, dijo el gobernante peruano, Ollanta Humala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios