Colombia , septiembre 15 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol | Marzo 10 de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios