Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

ImprimirComentar La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol | 10 de Marzo de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios