Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

ImprimirComentar La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol | 10 de Marzo de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Por qué los paraguas de Hong Kong no llegan al resto de China

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Las diferencias entre Hong Kong y la China continental dificultan que el espíritu democratizador de la isla pueda extenderse a otras partes del país asiático, según coinciden los analistas, que alejan la posibilidad de que la revolución de los paraguas tenga el mismo "empuje" que el movimiento de Tiananmen.

Zidane denuncia "envidia" en la demanda por carecer de título de entrenador

25 de Octubre de 2014 Zinedine Zidane ve "envidia" en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador y "una voluntad de conseguir publicidad" a su costa, cuando la suya es una situación que se repite con otros sin que haya suscitado polémica.

El BCE y ABE publican los resultados de la prueba de solvencia a la banca

25 de Octubre de 2014 El Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) publican mañana los resultados de la prueba de solvencia que han realizado a los bancos europeos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios