Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

ImprimirComentar La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol Radio | 10 de Marzo de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rechazo en Barranquilla a expresiones de Bernardo Hoyos contra inmigrantes

Caracol Radio Barranquilla | 4 de Marzo de 2015 Durante su cumpleaños, Hoyos atacó a familias inmigrantes, comerciantes y políticos de Barranquilla

Marina brasileña realiza mayor operación de su historia con 15.000 militares

4 de Marzo de 2015 La Marina brasileña ha desplegado la mayor operación militar de su historia, con la participación de 15.000 militares, 50 barcos, 10 aeronaves y 200 lanchas de acción rápida para fiscalizar los 8.500 kilómetros del litoral atlántico y los ríos y lagos del país, informó hoy la institución.

Logran contener foco principal de grave incendio en el sur de Argentina

4 de Marzo de 2015 El avance del foco principal del incendio desatado el pasado 15 de febrero en la sureña provincia argentina de Chubut logró ser "contenido", después de que las llamas devastaran en total 35.000 hectáreas de bosque nativo, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios