Colombia , enero 26 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aseguran a ex comandante del Gaula en Córdoba por cinco ‘falsos positivos’

ImprimirComentar La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes.
Caracol Radio | 10 de Marzo de 2009
La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el ex comandante del Gaula del Ejército de Córdoba, mayor retirado Julio César Parga Rivas, por su presunta responsabilidad en cinco casos de "falsos positivos".

La determinación fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos de Barranquilla, que encontró suficientes evidencias para involucrar al mayor Parga Rivas en la muerte de cinco jóvenes que fueron presentados como delincuentes muertos en combates con el Ejército.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco jóvenes fueron contactados en Barranquilla para trabajar en fincas de Córdoba y posteriormente aparecieron reportados como supuestos extorsionistas y secuestradores muertos en combates con el Ejército, durante hechos ocurridos en febrero de 2007.

El mayor en retiro Julio César Parga Rivas tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Destacado diputado de Syriza dice que el partido no buscará la confrontación

Agencia EFE | 26 de Enero de 2015 El diputado de Syriza Yanis Varufakis, con cuyo nombre se especula para ministro griego de Finanzas, descartó hoy la salida de Grecia del euro y aseguró que el partido no buscará "la confrontación".

En Caldas denunciaron inconsistencias en proyecto de las 10.000 becas

26 de Enero de 2015 Representantes estudiantiles aseguraron que no se ha dicho toda la verdad sobre este tema

El líder de Griegos Independientes afirma que "hay Gobierno en Grecia"

26 de Enero de 2015 El líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, afirmó hoy tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones de ayer, que "a partir de este momento hay Gobierno" en Grecia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios