Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinado alias Otto, lugarteniente de Pablo Escobar

ImprimirComentar Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.
Caracol | 3 de Febrero de 2002

Medellín.---- Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.

Otto fue ultimado junto con su hermano ORLANDO González Franco, cuando se movilizaban en dos camperos atacados a tiros por seis hombres armados con fusiles que se transportaban en tres motos y luego huyeron por el sur del valle del Aburrá.-

Alias Otto, Luis Carlos Aguilar, El Mugre, Giovanni Lopera, Pasarela, y John Jairo Betancur, Icopor, fueron lugartenientes de Escobar, estuvieron encarcelados en Itagüí lograron su libertad en agosto de 2001, gracias a los beneficios de los nuevos códigos Penal y de Procedimiento Penal, que permiten la libertad condicional una vez cumplidas las tres quintas partes de la pena.

Según las autoridades, el asesinado anoche encabezó el grupo de sicarios del Cartel de Medellín y se había entregado a la justicia el 19 de junio de 1991, el mismo día que lo hizo Escobar Gaviria, con quien huyó de la cárcel La Catedral un año más tarde .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios