Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinado alias Otto, lugarteniente de Pablo Escobar

ImprimirComentar Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.
Caracol Radio | 3 de Febrero de 2002

Medellín.---- Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.

Otto fue ultimado junto con su hermano ORLANDO González Franco, cuando se movilizaban en dos camperos atacados a tiros por seis hombres armados con fusiles que se transportaban en tres motos y luego huyeron por el sur del valle del Aburrá.-

Alias Otto, Luis Carlos Aguilar, El Mugre, Giovanni Lopera, Pasarela, y John Jairo Betancur, Icopor, fueron lugartenientes de Escobar, estuvieron encarcelados en Itagüí lograron su libertad en agosto de 2001, gracias a los beneficios de los nuevos códigos Penal y de Procedimiento Penal, que permiten la libertad condicional una vez cumplidas las tres quintas partes de la pena.

Según las autoridades, el asesinado anoche encabezó el grupo de sicarios del Cartel de Medellín y se había entregado a la justicia el 19 de junio de 1991, el mismo día que lo hizo Escobar Gaviria, con quien huyó de la cárcel La Catedral un año más tarde .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Al Qaeda se hace con el control de amplias zona de importante ciudad siria

25 de Abril de 2015 El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas consiguieron en las últimas horas controlar amplias partes de la importante ciudad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb (norte), después de duros combates con las fuerzas del régimen y los milicianos progubernamentales.

Patronal ve fuerte dos décadas al textil en Bangladesh y mira hacia A. Latina

25 de Abril de 2015 La industria textil en Bangladesh tiene músculo para dos décadas, aspira a doblar sus exportaciones en seis años y continuará diversificando su mercado hacia regiones como América Latina, dijo en una entrevista con Efe el vicepresidente de la principal patronal, la BGMEA, Shahidullah Azim.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio