Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinado alias Otto, lugarteniente de Pablo Escobar

ImprimirComentar Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.
Caracol Radio | 3 de Febrero de 2002

Medellín.---- Fue asesinado en el barrio Caquetá del municipio de la Estrella, sur del Aburrá, el reconocido integrante del otrora Cartel de Medellín, Otoniel González Franco, alias Otto, quien fuera uno de los hombres de confianza de también desaparecido Pablo Escobar Gaviria.

Otto fue ultimado junto con su hermano ORLANDO González Franco, cuando se movilizaban en dos camperos atacados a tiros por seis hombres armados con fusiles que se transportaban en tres motos y luego huyeron por el sur del valle del Aburrá.-

Alias Otto, Luis Carlos Aguilar, El Mugre, Giovanni Lopera, Pasarela, y John Jairo Betancur, Icopor, fueron lugartenientes de Escobar, estuvieron encarcelados en Itagüí lograron su libertad en agosto de 2001, gracias a los beneficios de los nuevos códigos Penal y de Procedimiento Penal, que permiten la libertad condicional una vez cumplidas las tres quintas partes de la pena.

Según las autoridades, el asesinado anoche encabezó el grupo de sicarios del Cartel de Medellín y se había entregado a la justicia el 19 de junio de 1991, el mismo día que lo hizo Escobar Gaviria, con quien huyó de la cárcel La Catedral un año más tarde .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El centro-derechista PSD pierde mayoría absoluta en Madeira al recontar votos

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El socialdemócrata PSD (de centro-derecha) perdió su vigésimo cuarto diputado después de un recuento de votos y dejó de tener la mayoría absoluta en el Parlamento regional del archipiélago luso de Madeira, que celebró elecciones el domingo.

Ramos alcanza a Zubizarreta como tercer jugador con más partidos

31 de Marzo de 2015 Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, igualó los 126 partidos de Andoni Zubizarreta, y ya es el tercer jugador con más partidos disputados con la selección española, tan sólo detrás de Iker Casillas y Xavi Hernández.

A los estrados pugna en twitter ente Daniel Coronell y abogado Granados

31 de Marzo de 2015 El columnista denunciará al penalista por haberlo acusado en la red social de tener vínculos con el narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios