Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinan a dos candidatos a la alcaldía de Campamento en Antioquia

ImprimirComentar Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron esta noche a dos candidatos a la alcaldía del municipio de Campamento, en el departamento de Antioquia.
Caracol Radio | 30 de Mayo de 2011
Las autoridades confirmaron que guerrilleros de las Farc fusilaron hacia las cinco de esta tarde a dos candidatos a la alcaldía del municipio de Campamento, población distante a 149 kilómetros de Medellín en el norte del departamento, famoso por sus minas asbesto.

Los dos candidatos Guillermo Roldan Correa del Partido conservador y Adonaí Correa del Partido de la U se hallaban adelantado reuniones proselitistas de sus campañas en zonas rurales de ese municipio cuando fueron tomados como rehenes por grupos armados y posteriormente fueron fusilados.

El crimen del candidato del partido conservador Guillermo Roldan Correa ocurrió en la vereda San Antonio en tanto que el asesinato de Adonaí Correa, quien ya había sido alcalde de esa población en 1995 ocurrió en la vereda La Concha.

Los cadáveres de los dos dirigentes políticos asesinados están siendo trasladados en estos momentos hacia el caso urbano de la población desde las veredas que se encuentran distantes a unas dos horas de viaje.

En la zona de campamento desde hace muchos años hace presencia el frente 46 de las Farc, el cual ha asesinado a muchas personas, protagonizado bloqueos en las vías que conducen a esa población y dinamitado instalaciones.

El secretario de gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona considero como muy grave este hecho, que suma al atentado contra el aspirante a la alcaldía de El Bagre, Marcelino Rivas y el aspirante al concejo de ese mismo municipio, Ángel Alberto Mesa, así como las amenazas de las Farc a la Senadora Conservadora, Liliana Rendón.

A esta hora en la Gobernación de Antioquia realiza un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas frente a estos hechos, que alteran el desarrollo de las campañas políticas en Antioquia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aguacero impide actuar a Andrés Rozo en Mexico.

Guillermo Rodríguez | 28 de Marzo de 2015 Andrés Rozo se privó de actuar con Pablo Hermoso por un fuerte aguacero que suspendió la corrida al segundo toro

Un centenar de campesinos incendia una estancia cerca de frontera con Brasil

28 de Marzo de 2015 Un centenar de campesinos incendiaron hoy la administración de la estancia Pindó, cercana a la frontera entre Paraguay y Brasil, informó a Efe Héctor Rojas, comisario del departamento de Canindeyú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios