Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asesinan en Medellín a Griselda Blanco, “la reina de la cocaína”

ImprimirComentar La mujer de 69 años, quien había pagado una larga condena en EEUU, recibió dos tiros en la cabeza cuando salía de una carnicería en compañía de una mujer embarazada.
Caracol Radio | 3 de Septiembre de 2012
Dos sicarios motorizados asesinaron en la tarde de este lunes en el barrio Belén al suroccidente de esta ciudad a Griselda Blanco, quien en los años 70 y 80 se dio a conocer en el mundo de la criminalidad como "La reina de la cocaína".

La mujer de 69 años, quien había pagado una larga condena en los Estados Unidos, recibió dos tiros en la cabeza cuando salía de una carnicería en compañía de una exnuera embarazada, quien resultó ilesa.

Llevada en un vehículo a la Unidad Intermedia de Belén, la mujer falleció cuando recibía atención médica.

Griselda Blanco fue de las primeras colombianas que se dedicó al tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, en la década de los 70, y fue la creadora de la ruta Colombia La Florida, que luego heredó el cartel de Medellín.

"La reina de la cocaína", estuvo acusada de la muerte de otros traficantes e incluso del homicidio de su primer esposo.

La justicia estadounidense la condenó por conspiración para introducir cocaína en ese territorio y, tras dos décadas en la celda, recuperó su libertad en 2004 y fue deportaron a Colombia.

De sus cuatro hijos, uno continúa en una cárcel estadounidense, dos fueron asesinados y el último padece una enfermedad.

Griselda Blanco se había radicado nuevamente en Medellín y según sus familiares ya no tenía vínculos con la mafia y se disponía a vender varias de sus propiedades, una de ellas una edificación en el centro de Medellín, avaluada en mil 500 millones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Argentina y Perú buscan inspiración a la sombra del inventor de 'la chilena'

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 La chilena, la que probablemente sea la mayor y más bella aportación de Chile a la historia del fútbol, emparentó hoy a Argentina, finalista de la Copa América, con Perú, aspirante al tercer puesto.

Wall Street, lo último que se pierde

1 de Julio de 2015 Lo último que se pierde es la esperanza, como dice el dicho, y Wall Street se aferró a ella con pasión cuando vio que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que no se plantea la salida del euro y cree todavía en un acuerdo, eso sí, pasando antes por el referéndum.

Aparición de Peñalosa puede generar división en el electorado: Roy Barreras

1 de Julio de 2015 El parlamentario aseguró que hay que garantizarle un buen gobierno a Bogotá.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio