Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asonal Judicial mantendrá el paro a pesar de que el gobierno mejoró su propuesta

ImprimirComentar Luego de una reunión de casi 5 horas en la cual el Gobierno hizo un incremento de su oferta para el ajuste salarial, los trabajadores de la justicia decidieron mantener el paro.
Caracol Radio | 19 de Septiembre de 2008

Luego de una reunión de casi 5 horas en la cual el gobierno Nacional hizo un incremento de su oferta para el ajuste salarial, los trabajadores de la justicia decidieron mantener el paro.

El presidente de Asonal Judicial Fabio Hernández explicó que el incremento que ofrece el gobierno es irrisorio y en ese sentido se ven en la necesidad de mantener el paro, hasta tanto se ajusten los salarios de acuerdo a la Ley.

"Hace una propposición que realmente no significa un mejoramiento sustancial de la propuesta efectuada el lunes anteior. Creemos que está muy lejos todavía el gobierno Nacional de la realidad que se está reclamando", señaló Hernández.

Según el dirigente del sindicato, el gobierno Nacional incrementó en 10 mil millones de pesos su propuesta, es decir que el incremento sería de 60 mil millones de pesos. Para los trabajadores la nueva propuesta resultó insuficiente.

"El incremento que se produciría para un empleado no alcanzaría los mil pesos diarios, estamos hablando de 600 pesos al día, lo cual, como ustedes pueden ver, no alcanza ni siquiera para una gaseosa o para tomar el Transmilenio", afirmó.







LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Asonal denunciará ante la OIT intervención de la Policía en despachos judiciales
El presidente de Asonal Judicial dijo que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo, la incursión de la Policía, en las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá.
La Judicatura considera lícito el traslado de las URI a las instalaciones de Policía
El presidente la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura dijo que es legal el traslado de las URI a las Estaciones de Policía en Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia detiene a cinco periodistas acusados de sedición

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Las autoridades malasias arrestaron a cinco periodistas acusados de sedición tras la publicación de un reportaje sobre una parte del código penal islámico, informaron hoy medios locales.

El Congreso peruano censuró a la primera ministra por denuncias de espionaje

31 de Marzo de 2015 El Congreso de Perú ha aprobado la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, debido a las denuncias de acopio de información de políticos, periodistas y otras personalidades por los servicios de información.

El crudo Brent abre a la baja, en 55,74 dólares

31 de Marzo de 2015 Londres, 31 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 55,74 dólares, un 0,97 % menos que al cierre de la jornada anterior. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios