Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Ataque de las Farc a torre de comunicaciones causará retrasos a operación aérea, admite la Aerocivil

Un comando de las Farc atacó el cerro de Santana, en Cauca, donde opera un radar. En Caquetá fueron afectados cinco vehículos de la empresa Emerald Energy.
Caracol | Enero 20 de 2012
Los vuelos que utilizan el espacio aéreo del Pacífico Colombiano sufrirán retrasos, como consecuencia de los daños que se cometieron durante el ataque al cerro de Santana, en el departamento del Cauca, donde funciona una torre de comunicaciones, admitió el director de la estatal Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

En entrevista con Caracol Radio, dijo que allí hay instalado un radar que es necesario para el control de la aeronavegación en la región suroccidental del país.

Castro considera que la FARC tenían claro el propósito de cometer el atentado terrorista para afectar las comunicaciones radiales entre los aeropuertos y las aeronaves que están prestando su servicio.

La Aeronáutica Civil también advirtió que los vuelos no se han suspendido debido a que han sido apoyados por otros radares y esto hace posible que puedan continuar operando los aeropuertos.

El terminal aéreo que tendrá más retrasos será el Bonilla Aragón, que sirve a Cali, y también habrá afectación en algunos vuelos que viajen entre Panamá y Ecuador.

En la tarde de este viernes guerrilleros de las Farc atacaron a los policías que vigilan el cerro de Santana, ubicado al occidente de Popayán y cerca del municipio de El Tambo, donde hay varias antenas de comunicaciones.

Los informes oficiales señalan que un miembro de la Policía murió. Al parecer, dos guerrilleros fueron abatidos por la fuerza pública.

En el sector se reportan fuertes combates. En este momento el avión fantasma y helicopteros de la Policía sobrevuelan la zona para contrarrestar el ataque de las Farc.

Atacan caravana de empresa petrolera

De otra parte, cinco vehiculos de la empresa petrolera Emerald Energy fueron afectados por un ataque del frente 15 de las Farc, segun reportes de fuentes militares.

El hecho ocurrió a tres kilómetros de Paujil, en el departamento de Caquetá. La caravana había salido del corregimiento Los Pozos, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, hacia el departamento del Huila.

Dos soldados profesionales quedaron heridos y son atendidos en un hospital de Florencia.

Autoridades dan parte de tranquilidad tras ataque de las Farc en carreteras de Caquetá

El comandante de la Policía del Caquetá, Coronel Carlos Vargas, afirmó, en diálogo con Caracol Radio, que ayer después de neutralizar la acción terrorista en la que fueron afectados cinco vehículos de la empresa petrolera Emerald Energy a tres kilómetros de Paujil, en Caquetá, debido a un ataque del frente 15 de las Farc, ya se normalizó la movilidad en esta zona del país y no se presentan alteraciones al orden público.

"Podemos decirle a la comunidad que el tránsito en esta parte del Caquetá es normal y afortunadamente sólo se registraron algunos daños materiales sobre algunos vehículos", señaló el comandante.

Respecto a los dos soldados profesionales que fueron heridos durante este ataque terrorista el Comandante Vargas, afirmó que su estado de salud es estable y están siendo atendidos en un hospital de Florencia.

"Hemos podido establecer con la Décimo Segunda Brigada, que los dos uniformados muestran de notable mejoría y están siendo atendidos en centros médicos de la ciudad de Florencia", señaló el comandante de la Policía del Caquetá
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios