Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ataque del Eln en Norte de Santander deja un militar secuestrado y 10 muertos

ImprimirComentar El presidente Santos ordenó a las autoridades perseguir "sin contemplación" a los guerrilleros del Eln responsables del ataque en Norte de Santander.
Caracol | 22 de Mayo de 2013
Un militar secuestrado, diez muertos, y once heridos, cinco de ellos de gravedad, dejó una emboscada del Eln que se registró en la zona rural del municipio de Chitaga, en el sector conocido como El Caguey, donde tropas del Batallón José Antonio Galán de la Quinta Brigada del Ejército fueron emboscados.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya, responsabilizó a alias "Arturo" del ataque que se produjo de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales, lanzados contra un grupo de 34 militares que se encontraban en el área.

"Estamos desafortunadamente dando este parte al país, de unos hombres que estaban prestando sus servicios bajo banderas, para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas", dijo el alto oficial.

Agregó que "estos terroristas pertenecientes a una columna del Eln que se denominan héroes y mártires, son terroristas que delinquen en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander".

Los soldados heridos y que se encuentran en observación médica en el hospital de Pamplona son Mario Manuel Pacheco, Briyan Gómez, José Miller Mustaqué y Duvan González. El militar José Edison Galeano fue trasladado al hospital regional de la ciudad de Cúcuta, por las complicaciones de sus heridas.

El comandante de la unidad militar atacada falleció y fue identificado como el teniente Diego Fernando Agudelo. El cabo secuestrado fue identificado como Fabián Huertas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones a los comandantes para que persigan sin contemplación y sean castigados los responsables de la muerte de 10 soldados del Ejército. En el hecho resultaron heridos otros 11 uniformados.

'Di instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al Eln y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo', escribió Santos en su cuenta en Twitter.

El comandante del Ejército Sergio Mantilla, se desplazó al lugar de los hechos para perseguir a los guerrilleros que adelantaron ese ataque contra los militares.

El presidente Santos lamentó la muerte de los miembros de la quinta brigada del Ejército.

El jefe de Estado sostuvo que 'estos diez héroes de la patria merecen el reconocimiento' de los colombianos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
En hospital de Pamplona atienden militares heridos en ataque del Eln en Norte de Santander
El enfrentamiento, que dejo nueve muertos, ocurrió en la vereda Presidente, jurisdicción de Chitagá, en las últimas horas.
Dos soldados muertos y cuatro heridos en combates con ELN, en Norte de Santander
Los cuerpos de los militares que perdieron la vida en este hecho violento serán enviados en las próximas horas a sus ciudades de origen.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Joaquín Galdós a hombros en la Feria del Señor los Milagros

25 de Octubre de 2014 La novillada inaugural de la 69º Feria del Señor de los Milagros permitió el triunfo del peruano Joaquín Galdós que ha cortado una oreja a sus dos primeros novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, mientras que su alternante, Andrés Roca Rey, no tuvo suerte con su lote.

Un uniformado muerto y dos heridos deja enfrentamiento en frontera

25 de Octubre de 2014 La acción violenta se presentó en el municipio de Puerto Santander. No se establecido la identidad del fallecido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios