Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Ataque del Eln en Norte de Santander deja un militar secuestrado y 10 muertos

El presidente Santos ordenó a las autoridades perseguir "sin contemplación" a los guerrilleros del Eln responsables del ataque en Norte de Santander.
Caracol | Mayo 22 de 2013
Un militar secuestrado, diez muertos, y once heridos, cinco de ellos de gravedad, dejó una emboscada del Eln que se registró en la zona rural del municipio de Chitaga, en el sector conocido como El Caguey, donde tropas del Batallón José Antonio Galán de la Quinta Brigada del Ejército fueron emboscados.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya, responsabilizó a alias "Arturo" del ataque que se produjo de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales, lanzados contra un grupo de 34 militares que se encontraban en el área.

"Estamos desafortunadamente dando este parte al país, de unos hombres que estaban prestando sus servicios bajo banderas, para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas", dijo el alto oficial.

Agregó que "estos terroristas pertenecientes a una columna del Eln que se denominan héroes y mártires, son terroristas que delinquen en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander".

Los soldados heridos y que se encuentran en observación médica en el hospital de Pamplona son Mario Manuel Pacheco, Briyan Gómez, José Miller Mustaqué y Duvan González. El militar José Edison Galeano fue trasladado al hospital regional de la ciudad de Cúcuta, por las complicaciones de sus heridas.

El comandante de la unidad militar atacada falleció y fue identificado como el teniente Diego Fernando Agudelo. El cabo secuestrado fue identificado como Fabián Huertas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones a los comandantes para que persigan sin contemplación y sean castigados los responsables de la muerte de 10 soldados del Ejército. En el hecho resultaron heridos otros 11 uniformados.

'Di instrucciones a los comandantes que persigan sin contemplación al Eln y que no dejen el asesinato de nuestros hombres sin castigo', escribió Santos en su cuenta en Twitter.

El comandante del Ejército Sergio Mantilla, se desplazó al lugar de los hechos para perseguir a los guerrilleros que adelantaron ese ataque contra los militares.

El presidente Santos lamentó la muerte de los miembros de la quinta brigada del Ejército.

El jefe de Estado sostuvo que 'estos diez héroes de la patria merecen el reconocimiento' de los colombianos.
52 Comentarios
Página 1 de 11
52 Bennotto | hace 48 semanas Claro que para castañeda como miembro subalterno de esas hordas de criminales ellas son verdaderos ejercitos, asì se lo dijo su comandante timochenko!.para la sociedad colombiana vìctima de sus crìmenes y vejàmenes ya conocidos por todo el mundo, seguiràn siendo unos grupos de criminales pervertidos, muchos de los cuales ya se han lucrado y otro se lucraràn de la extorsiòn y de la sangre de sus victimas! Responder
51 Castañeda | hace 48 semanas Así le duela al benotto paraco de escritorio, hay conflicto desde hace décadas, y fuera de eso es entre varios ejércitos, le guste o no. y la vaina seguirá así sino se negocia la paz, noticias como esta son el pan de cada día, allá los imbéciles que creen en una victoria militar del ejército, paracos engañados por su jefe. Responder
50 Bennotto | hace 48 semanas Què tal ese castañeda 48 hablando de ejercito cuando se refiere a la horda de criminales narcogenocidas de farc o eln?.què tal èste sargentico de timochenko? Responder
49 Bennotto | hace 48 semanas A este 48 castañeda se le chispotiò su condiciòn de indio terrorista!què tal esos conceptos?.eso huele a libreto de parte de sus superiores narcogenocidas! Responder
48 Castañeda | hace 48 semanas 43 y 44, la sola tecnología no hace superior a un ejèrcito. en esta guerra de guerrillas el factor sorpresa permite que un ejèrcito pobremente armado y sin tecnología golpee a uno mejor armado y con mayor potencia de fuego. lo mejor sería llegar a la paz cuanto antes con los elenos tambièn, y asì evitar situaciones como esta. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios