Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Atentado contra oleoducto Caño Limón - Coveñas ocasiona graves daños ambientales

Campesinos de la zona comunicaron que la mancha de crudo cayó sobre las aguas del río Róyota y este a su vez al río Arauca, sin que hasta el momento exista un plan de contingencia
Caracol | Julio 22 de 2012
Una emergencia ambiental e hídrica ha causado el derrame de crudo por el río Róyota y Arauca en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, tras la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas del kilómetro 107.

La situación se presentó en la vereda La Blanquita, sobre las 3:30 de la tarde de este sábado, confirmó el alcalde de la población boyacense, Jhon Jairo Alonso, quien dijo que el atentado se produjo en la vereda La Esperanza.

Una vez presentada la emergencia, según el mandatario, se convocó el personal de la Defensa Civil, quienes con bultos de arena trataron de contener la mancha de crudo, pero fueron infructuosos los trabajos adelantados.

Campesinos de la zona comunicaron que la mancha de crudo cayó sobre las aguas del río Róyota y este a su vez al río Arauca, sin que hasta el momento exista un plan de contingencia para contener la mancha de crudo.

Se espera que en las próximas horas la Occidental de Colombia entregue un reporte oficial de la situación, quien igualmente adoptará el plan de contingencia para detener la mancha de petróleo por el río Arauca.

Con la noticia, los habitantes ribereños del río Arauca empezaron a aprovisionarse del agua ante un posible racionamiento.
12 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
12 Socrates | hace 1 años Las farc se tomaron el pais con la ayuda del santos y los liberales Responder
11 Betsy | hace 1 años Que hacer con tanto vandalo, somos un pais de salvajes, lo que tenemos que hacer es pedirle a piedad cordoba que dé la orden a sus queridos amigos, que ya basta, que dejen de joder tanto que cojan oficio, que acabando con todo no es manera de hacer patria, que hasta cuando quieren seguir enmi.dandonos la vida a todos los colombianos, que si no tiene ya suficiente con 50 años , y que digan al final que han conseguido, nada verdad, entonces ya basta dejenos en paz, que los colombianos no le hemos hecho ningun mal a estos criminales que dicen llamarse guerrilla.basta ya! Responder
10 Carlos arango | hace 1 años Esta accion de paralizar las vias y la industria petrolera viene auspiciada desde vanezuela. el comandante chavez pidio ayer en lo frontera la paz para colombia despues de que los guerrilleros se tomen a colombia. espero que los colombianos se den cuenta que es la contaminacion de las tierras y del agua por petroleo causa cancer y bebes deformes al nacer. Responder
9 La culpa la tuvo, el tubo: p.a.v.c.o. ® ¶ | hace 1 años . Responder
8 Ahora diálogo | hace 1 años Para que vean que las farc sí sirven para agrandarse. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios