Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atentado contra oleoducto Caño Limón - Coveñas ocasiona graves daños ambientales

ImprimirComentar Campesinos de la zona comunicaron que la mancha de crudo cayó sobre las aguas del río Róyota y este a su vez al río Arauca, sin que hasta el momento exista un plan de contingencia
Caracol | 22 de Julio de 2012
Una emergencia ambiental e hídrica ha causado el derrame de crudo por el río Róyota y Arauca en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, tras la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas del kilómetro 107.

La situación se presentó en la vereda La Blanquita, sobre las 3:30 de la tarde de este sábado, confirmó el alcalde de la población boyacense, Jhon Jairo Alonso, quien dijo que el atentado se produjo en la vereda La Esperanza.

Una vez presentada la emergencia, según el mandatario, se convocó el personal de la Defensa Civil, quienes con bultos de arena trataron de contener la mancha de crudo, pero fueron infructuosos los trabajos adelantados.

Campesinos de la zona comunicaron que la mancha de crudo cayó sobre las aguas del río Róyota y este a su vez al río Arauca, sin que hasta el momento exista un plan de contingencia para contener la mancha de crudo.

Se espera que en las próximas horas la Occidental de Colombia entregue un reporte oficial de la situación, quien igualmente adoptará el plan de contingencia para detener la mancha de petróleo por el río Arauca.

Con la noticia, los habitantes ribereños del río Arauca empezaron a aprovisionarse del agua ante un posible racionamiento.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Aumentará el pie de fuerza en el Putumayo
El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras la conclusión de un consejo de seguridad efectuado en el Batallón Militar de Santana en Putumayo.
Suspenden bombeo de crudo por atentados contra el oleoducto Transandino en Putumayo
Según Ecopetrol, los atentados son producto de las acciones de las Farc, que provocan el derrame de crudo a la quebrada La Dorada, en el Bajo Putumayo.
Ecopetrol pone en marcha plan de contingencia por derrame de crudo tras atentado de las Farc en el Putumayo
La compañía descartó de plano que el derrame de petróleo haya llegado hasta el río Orito, sin embargo en la zona se mantiene la alerta máxima.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Atentan contra torre de energía en el sur del Tolima

Caracol | 31 de Octubre de 2014 La acción terrorista fue atribuida al frente 21 de las Farc.

Movimiento Amen de San Andrés firmará acuerdo con pueblos de Nicaragua

31 de Octubre de 2014 Movimiento étnico Raizal de la isla tendrá hermandad con la región del país centroamericano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios