Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Atribuyen a guerra entre bandas el asesinato de cuatro personas en cancha de fútbol

Las autoridades señalaron a la guerra entre bandas criminales, el episodio ocurrido en Sabaneta, donde sicarios asesinaron a cuatro personas e hirieron seis más.
| Mayo 25 de 2009
Las autoridades metropolitanas señalaron a la guerra entre bandas criminales de Envigado e Itagüí, el episodio ocurrido en Sabaneta, donde sicarios asesinaron a cuatro personas e hirieron seis más, en un ataque indiscriminado contra los miembros de un equipo de fútbol aficionado y las personas amigas que los habían acompañado a la jornada dominical.

Jugadores y aficionados que descansaban en un establecimiento público, cercano a la cancha “Curtimbres” del barrio Calle Larga de Sabaneta, fueron sorprendidos por varios individuos armados con fusiles que llegaron en motos y en taxis y dispararon en forma indiscriminada contra las personas que aterrorizadas trataban de huir del lugar.

En el sitio del ataque y en el hospital local, dejaron de existir, William Alejandro Zapata Cano, propietario del equipo de fútbol atacado, Walter Orlando Atehortua, funcionario de la oficina de Catastro del municipio de Sabaneta y arquero del mismo conjunto deportivo; Ricardo León González Orozco, contratista también de la Oficina de Catastro municipal de Sabaneta y Adrián Giraldo Velandia.

En ese mismo centro asistencial y en hospitales de Itagüí, recibieron asistencia médica Edwin Antonio Serna Álvarez, Luis Hernando Londoño Estrada, Martín Olaya Vega, Isabel Cristina Álvarez Olaya, Andrés Rueda Bejarano y Juan Guillermo Pérez Vallejo

Al deplorar el hecho, el Secretario municipal de Gobierno Mauricio Alberto Velásquez Correa, llamó a la sensatez de los grupos armados en conflicto a respetar a la población civil y anunció para la mañana de este lunes festivo, un consejo extraordinario de seguridad para analizar el episodio y la adopción de medidas de control.

Las autoridades metropolitanas redoblaron la vigilancia en diversos sitios del sur de Medellín y del Valle de Aburrá, para dar con los sicarios e impedir nuevas retaliaciones entre los combos enfrentados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios