Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Atribuyen a guerra entre bandas el asesinato de cuatro personas en cancha de fútbol

ImprimirComentar Las autoridades señalaron a la guerra entre bandas criminales, el episodio ocurrido en Sabaneta, donde sicarios asesinaron a cuatro personas e hirieron seis más.
25 de Mayo de 2009
Las autoridades metropolitanas señalaron a la guerra entre bandas criminales de Envigado e Itagüí, el episodio ocurrido en Sabaneta, donde sicarios asesinaron a cuatro personas e hirieron seis más, en un ataque indiscriminado contra los miembros de un equipo de fútbol aficionado y las personas amigas que los habían acompañado a la jornada dominical.

Jugadores y aficionados que descansaban en un establecimiento público, cercano a la cancha “Curtimbres” del barrio Calle Larga de Sabaneta, fueron sorprendidos por varios individuos armados con fusiles que llegaron en motos y en taxis y dispararon en forma indiscriminada contra las personas que aterrorizadas trataban de huir del lugar.

En el sitio del ataque y en el hospital local, dejaron de existir, William Alejandro Zapata Cano, propietario del equipo de fútbol atacado, Walter Orlando Atehortua, funcionario de la oficina de Catastro del municipio de Sabaneta y arquero del mismo conjunto deportivo; Ricardo León González Orozco, contratista también de la Oficina de Catastro municipal de Sabaneta y Adrián Giraldo Velandia.

En ese mismo centro asistencial y en hospitales de Itagüí, recibieron asistencia médica Edwin Antonio Serna Álvarez, Luis Hernando Londoño Estrada, Martín Olaya Vega, Isabel Cristina Álvarez Olaya, Andrés Rueda Bejarano y Juan Guillermo Pérez Vallejo

Al deplorar el hecho, el Secretario municipal de Gobierno Mauricio Alberto Velásquez Correa, llamó a la sensatez de los grupos armados en conflicto a respetar a la población civil y anunció para la mañana de este lunes festivo, un consejo extraordinario de seguridad para analizar el episodio y la adopción de medidas de control.

Las autoridades metropolitanas redoblaron la vigilancia en diversos sitios del sur de Medellín y del Valle de Aburrá, para dar con los sicarios e impedir nuevas retaliaciones entre los combos enfrentados.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cuatro muertos y seis heridos deja balacera en cancha de fútbol
La policía atribuye a la guerra entre bandas de Envigado e Itaguí, la balacera en una cancha de fútbol en Sabaneta, donde murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PMA pide treguas humanitarias en Siria para transporte de cosechas

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidió hoy el establecimiento de treguas humanitarias en Siria para que los agricultores puedan recoger y transportar con seguridad sus cosechas y repartirlas entre todos los sirios que lo necesiten.

El Cruzeiro no se confía de la ventaja que le sacó en su visita al River

26 de Mayo de 2015 El Cruzeiro, bicampeón brasileño, no se fía de la ventaja (0-1) que cosechó la semana pasada en su visita al River Plate argentino en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará mañana en casa una ventaja como local que deje clara su clasificación a semifinales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio