Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Auxilio por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo, sentencia la Corte

ImprimirComentar La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente
Caracol Radio | 20 de Julio de 2007

La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente.

Los magistrados declararon ajustado a la carta política, un artículo del Código Sustantivo de Trabajo, que establece los porcentajes del auxilio monetario por enfermedad no profesional, que puede ser pagado hasta por 180 días.

El Alto Tribunal consideró que el porcentaje del auxilio no quebranta el principio de igualdad y el estatuto del trabajo, siempre y cuando su valor no sea inferior al salario mínimo legal.

Según el artículo 227 del Código Sustantivo de Trabajo, "en caso de incapacidad comprobada por enfermedad no profesional, el trabajador tiene derecho a que el patrono le pague un auxilio monetario hasta por 180 días, así: las dos terceras partes del salario durante los 90 días y la mitad del salario por el tiempo restante".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En fotos: así fue la liberación de 21 cocodrilos llaneros en Vichada

Caracol Radio | 26 de Mayo de 2015 Caracol Radio documentó el hecho histórico, que le da una esperanza a la especie en vía de extinción.

En el Valle asegurado ex miembro de AUC por masacre de 8 personas en Dagua

26 de Mayo de 2015 Por los mismos hechos hay siete condenados con sentencias entre 40 y 50 años de prisión, privados de la libertad.

Presidente de Honduras viaja a Chile para reunión con Bachelet el jueves

26 de Mayo de 2015 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Chile, donde el jueves será recibido por su homóloga de ese país, Michelle Bacnelet, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio