Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Auxilio por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo, sentencia la Corte

ImprimirComentar La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente
Caracol Radio | 20 de Julio de 2007

La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente.

Los magistrados declararon ajustado a la carta política, un artículo del Código Sustantivo de Trabajo, que establece los porcentajes del auxilio monetario por enfermedad no profesional, que puede ser pagado hasta por 180 días.

El Alto Tribunal consideró que el porcentaje del auxilio no quebranta el principio de igualdad y el estatuto del trabajo, siempre y cuando su valor no sea inferior al salario mínimo legal.

Según el artículo 227 del Código Sustantivo de Trabajo, "en caso de incapacidad comprobada por enfermedad no profesional, el trabajador tiene derecho a que el patrono le pague un auxilio monetario hasta por 180 días, así: las dos terceras partes del salario durante los 90 días y la mitad del salario por el tiempo restante".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

River sufre baja de Mammana por lesión para la final ante Tigres

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 River Plate sumó hoy un nuevo contratiempo para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con la lesión del juvenil Emanuel Mammana, que tenía grandes posibilidades de ser titular este miércoles ante Tigres.

Khedira se lesiona y es retirado en camilla

1 de Agosto de 2015 El centrocampista alemán Sami Khedira, llegado este verano al Juventus Turín tras su paso por el Real Madrid, tuvo que ser retirado este sábado en camilla, durante la derrota de su nuevo equipo ante el Marsella (2-0), al sufrir un problema en el muslo derecho.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio