Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Auxilio por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo, sentencia la Corte

ImprimirComentar La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente
Caracol | 20 de Julio de 2007

La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente.

Los magistrados declararon ajustado a la carta política, un artículo del Código Sustantivo de Trabajo, que establece los porcentajes del auxilio monetario por enfermedad no profesional, que puede ser pagado hasta por 180 días.

El Alto Tribunal consideró que el porcentaje del auxilio no quebranta el principio de igualdad y el estatuto del trabajo, siempre y cuando su valor no sea inferior al salario mínimo legal.

Según el artículo 227 del Código Sustantivo de Trabajo, "en caso de incapacidad comprobada por enfermedad no profesional, el trabajador tiene derecho a que el patrono le pague un auxilio monetario hasta por 180 días, así: las dos terceras partes del salario durante los 90 días y la mitad del salario por el tiempo restante".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Consejero estadounidense Thomas Shannon visitará Centroamérica próxima semana

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, visitará la próxima semana Honduras, Guatemala y El Salvador, como antesala a la reunión de los mandatarios de estos países con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, informó hoy una fuente oficial.

CBS desarrolla la adaptación de la película "Limitless" a la televisión

31 de Octubre de 2014 La cadena CBS se ha embarcado en un proyecto para desarrollar una serie basada en la película de suspense "Limitless", protagonizado por Bradley Cooper y Robert de Niro, que dará continuidad a la historia del filme como si fuera una secuela, publicó hoy The Hollywood Reporter.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios