Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Auxilio por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo, sentencia la Corte

ImprimirComentar La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente
Caracol Radio | 20 de Julio de 2007

La Corte Constitucional sentenció que el auxilio que tienen que pagarle los patronos a los empleados por una incapacidad ocasionada por una enfermedad no profesional, no puede ser inferior al salario mínimo legal vigente.

Los magistrados declararon ajustado a la carta política, un artículo del Código Sustantivo de Trabajo, que establece los porcentajes del auxilio monetario por enfermedad no profesional, que puede ser pagado hasta por 180 días.

El Alto Tribunal consideró que el porcentaje del auxilio no quebranta el principio de igualdad y el estatuto del trabajo, siempre y cuando su valor no sea inferior al salario mínimo legal.

Según el artículo 227 del Código Sustantivo de Trabajo, "en caso de incapacidad comprobada por enfermedad no profesional, el trabajador tiene derecho a que el patrono le pague un auxilio monetario hasta por 180 días, así: las dos terceras partes del salario durante los 90 días y la mitad del salario por el tiempo restante".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ministerio de Salud definió protocolo para la Eutanasia

Caracol Radio | 18 de Abril de 2015 La entidad ordenó a las EPS que deben garantizar el derecho a una muerte digna.

Mueren 20 hutíes en bombardeos de la coalición militar árabe en Adén

18 de Abril de 2015 Al menos 20 combatientes del movimiento rebelde yemení, de confesión musulmana chií, de los hutíes murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí, contra sus posiciones en la ciudad meridional de Adén.

Papa recibirá al Movimiento de Renovación en el Espíritu en julio en Vaticano

18 de Abril de 2015 El papa Francisco recibirá a miembros del Movimiento de la Renovación en el Espíritu el próximo 3 de julio en la plaza de San Pedro del Vaticano, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios