Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Avioneta robada en Carepa, Antioquia, desapareció en Honduras: FAC

ImprimirComentar El secretario de Gobierno de Antioquia dijo que no hubo intercambio de disparos durante el hecho, por lo que las autoridades investigan a los vigilantes del terminal aéreo
Caracol Radio | 11 de Junio de 2012
La Fuerza Aérea Colombiana dijo en un comunicado que "logró ubicar y efectuar seguimiento de la aeronave, hasta Honduras en el Departamento de Gracias a Dios, donde se perdió contacto".

Este es el comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana:

Con aeronaves de seguimiento la Fuerza Aérea Colombiana, continúa apoyando las labores de búsqueda de la aeronave tipo Cessna 210 que desapareció de las instalaciones del aeropuerto de los Cedros en el Municipio de Carepa en el Departamento de Antioquia el pasado 10 de Junio de 2012.

Hasta altas horas de la noche de ayer, la Institución a través de los sistemas de detección y alerta temprana del país, logró ubicar y efectuar seguimiento de la aeronave hasta Honduras, en el Departamento de Gracias a Dios, donde se perdió contacto.

Inmediatamente, y gracias a coordinaciones previas de los centros de comando y control de los dos países, las autoridades Hondureñas iniciaron la búsqueda con aviones, para continuar las labores de ubicación de la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones combinadas con los países con los que se tienen suscritos convenios de Interdicción Aérea con el fin de ejercer control del espacio aéreo, y así evitar su uso indebido, para tráfico ilícito de estupefacientes.

La DEA advierte que avioneta robada en Antioquia estaría en Centroamérica

La avioneta robada la noche del domingo por desconocidos de un hangar privado del aeropuerto de Carepa, Antioquia, estaría en territorio Hondureño, según la información que entregó la DEA a las autoridades del departamento.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó a Caracol Radio que luego de que la FAC conociera del robo de la avioneta monomotor de matrícula guatemalteca, inmovilizada a finales de 2011, se inició una persecución hasta donde culmina el espacio aéreo colombiano sobre el Caribe.

Londoño argumenta que no hubo intercambio de disparos durante el hecho, por lo que las autoridades investigan a los vigilantes y trabajadores del terminal aéreo que se encontraban de turno.

Mediante un comunicado la Fuerza Aérea informó que "La aeronave, que se encontraba bajo custodia de las autoridades competentes de la región, en uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, decoló sin plan de vuelo, ni permiso alguno".

Igualmente, indicó el secretario que la dirección y la ruta que tomo la aeronave apunta a que los autores del robo hagan parte de una red de narcotráfico; sin embargo no hay mayores pistas.

A esta hora la policía, la fuerza aérea y las autoridades de la zona del urabá realizan un consejo de seguridad extraordinario para desarrollar una estrategia y analizar las pistas que tienen sobre el caso y dar con los responsables.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cuatro personas fueron asesinadas en Barrancabermeja
Entre las victimas está una persona de 62 años, que se dedicaba a la pesca.
Presuntos extorsionistas lanzan petardo explosivo a una residencia en Riohacha
En la residencia sólo se encontraban las hijas y nietas del señor Lorendo Mendoza y un perrito que recibió la onda explosiva que le causo la muerte.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Almería busca primer triunfo local ante Getafe que también huye de zona baja

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 La UD Almería, un equipo acuciado tras tres derrotas seguidas en liga, buscará este domingo su primer triunfo en casa para romper esa dinámica y salir del descenso ante un rival directo, el Getafe, que también huye de la zona baja y que tratará de reponerse de su eliminación copera frente al Villarreal.

Imputan a tres miembros de la guerrilla por asesinato de alemanes en Paraguay

31 de Enero de 2015 La Fiscalía paraguaya imputó a tres presuntos miembros de la guerrilla paraguaya EPP por el secuestro y asesinato de una pareja de alemanes el pasado jueves en el departamento norteño de Concepción, informó hoy el Ministerio Público.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios