Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 50 minutos

Buscan en Panamá a David Murcia Guzmán y a su familia, tras orden de captura por el caso DMG

Foto: Revista Semana
Un juez de control de garantías dictó siete ordenes de captura contra los directivos y algunos familiares de la firma comercializadora DMG.
Caracol | Noviembre 19 de 2008
Las autoridades de Panamá buscan al colombiano David Murcia Guzmán, a su esposa y su madre, cuya captura ordenaron las autoridades colombianas, por el caso de la captación masiva de recursos sin permiso legal, a través de la empresa DMG.

El periodista Edwin Cabrera, de Unión Radio en Panamá, reportó a Caracol Radio que miembros de la Dirección de Instruccion Judicial (DIJ) de Panamá realizan una operación para tratar de dar con el paradero de Murcia.

Para el efecto, se realizaron registros en el centro comercial Plaza Edison, donde DMG tiene una oficina, en el barrio Marsella, donde hay otras instalaciones de la empresa y en viviendas de dos barrios de la zona del Canal de Panamá, que eran frecuentados por Murcia Guzmán.

Sin embargo, en los registros no encontraron a Murcia, a su esposa, ni a su madre, implicados en las investigaciones por supuesta defraudación a miles de personas que confiaron sus dineros a DMG, con la esperanza de ganar jugosas utilidades.

Medios de la Ciudad de Panamá dijeron que, desde un lugar no precisado, Murcia Guzmán ofreció presentarse ante la embajada colombiana, pero bajo algunas condiciones de seguridad.

Las órdenes de arresto

Un juez de control de garantías dictó siete ordenes de captura contra los directivos y algunos familiares de la firma comercializadora DMG.

Entre las ordenes expedidas figura el nombre del representante legal de la firma, David Murcia Guzmán, quien se encuentra en Panamá

La justicia lo requiere por los delitos de concierto para delinquir, estafa y enriquecimiento ilícito. Hasta el momento, la Dijin reportó la captura de dos de los siete directivos que son buscados en Bogotá 

Identidades de quienes tienen ordenes de captura

Caracol Radio conoció los nombres de los siete directivos de la firma DMG contra quienes fueron expedidas las ordenes de captura por un juez de control de garantías

Se trata de David Murcia Guzmán, Giovanna Ibeth León (esposa de Murcia), Amparo Guzmán de Murcia (madre de David Murcia), William Suárez, cuñado de David Murcia; Daniel Angel Rueda, productor de Televisión; Margarita Pabón y Antonio Bastidas

En el momento de la captura de Daniel Angel y Margarita Pabón en un apartamento del norte de Bogotá, se encontraba también el gobernador del Magdalena quien fue dejado libre por cuanto no había orden de captura en su contra.

Los delitos por los cuales se dictaron las ordenes de captura son enriquecimiento ilícito por captación ilegal de dineros del público y lavado de activos.

Decomisan 520 millones de pesos a dos de las personas detenidas

La Policía decomisó 520 millones de pesos en el apartamento de dos de las personas detenidas por órden de un juez en el caso de la firma DMG.

Las autoridades en el primer allanamiento no encontraron ninguna suma y posteriormenete realizaron una nueva operación en propiedades de Daniel Angel y Margarita Pabón encontrando el dinero en efectivo.

Adicionalmente se decomsiaron dos computadores y abundante documentacion sobre las actividades de los socios de DMG.

La Policía tiene en su poder ya 104 computadores en los que se encuentra toda la informacion de los ahorradores de la empresa y esa base de datos ya fue pedida por la agente liquidadora para empezar a devolver los aportes a los ciudadanos.

"Lo más importante que hemos encontrado son los computadores, porque allí hay una hoja de vida de cada ahorrador y eso va a ser fundamental para verificar la información de quienes se acerquen a reclamar dinero de la empresa", señaló una fuente de la Dijin.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios