Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae red de despojo de tierras en Urabá

ImprimirComentar La organización tendría vínculos con el clan de los Castaño y obligaron a despojar de tierras a cientos de familias.
Caracol Radio | 7 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
Se trata según la Fiscalía de una organización en la que están involucrados narcotraficantes, ganaderos y paramilitares con el fin de apoderarse de un extenso terreno en la región de Urabá.

El total de tierras que habrían sido despojadas suman más de 7.000 hectáreas, las cuales pertenecían a 94 personas integrantes de 14 familias de la zona, que fueron desplazadas por esta organización entre 1996 y 1998.

Alejandro Ramelli, director de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía aseguró que asociaron 14 casos trabajados individualmente para integrarlos en una sola investigación, que terminó con la captura de tres personas entre ellas un reconocido ganadero.

“Lo más importante fue haber develado ese plan criminal que se gestó en Urabá entre narcotraficantes, ganaderos y paramilitares para apropiarse de estos territorios. Por una parte había dineros lícitos de ganaderos, también ilícitos de narcotraficantes y paramilitares”, añadió Ramelli.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Policía incautó 300 kilos de cocaína en una volqueta

Caracol Radio | 4 de Julio de 2015 El conductor al observar la policía comenzó a sudar y despertó sospecha.

“Vargas Lleras deje de ser oportunista”: Senador Araújo

4 de Julio de 2015 Para este Gobierno lo más fácil es culpar al Gobierno Uribe de todo, sin reconocer que éste le devolvió la seguridad"FA

Exmodelo serbobosnia de Playboy detenida por complicidad en cinco asesinatos

4 de Julio de 2015 La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio "klix.ba" Después de que la semana pasada la modelo de 29 años fuera detenida en Croacia y extraditada a Bosnia, un tribunal bosnio decidió ayer que Tosic debe permanecer en la cárcel a la espera de juicio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio