Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae red de despojo de tierras en Urabá

ImprimirComentar La organización tendría vínculos con el clan de los Castaño y obligaron a despojar de tierras a cientos de familias.
Caracol Radio | 7 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
Se trata según la Fiscalía de una organización en la que están involucrados narcotraficantes, ganaderos y paramilitares con el fin de apoderarse de un extenso terreno en la región de Urabá.

El total de tierras que habrían sido despojadas suman más de 7.000 hectáreas, las cuales pertenecían a 94 personas integrantes de 14 familias de la zona, que fueron desplazadas por esta organización entre 1996 y 1998.

Alejandro Ramelli, director de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía aseguró que asociaron 14 casos trabajados individualmente para integrarlos en una sola investigación, que terminó con la captura de tres personas entre ellas un reconocido ganadero.

“Lo más importante fue haber develado ese plan criminal que se gestó en Urabá entre narcotraficantes, ganaderos y paramilitares para apropiarse de estos territorios. Por una parte había dineros lícitos de ganaderos, también ilícitos de narcotraficantes y paramilitares”, añadió Ramelli.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Representantes consulares en China visitarán a Juliana López

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 En reunión con Gobierno de China se buscará acuerdo para repatriación humanitaria frente a condenas de pena de muerte.

Donald Trump no deja títere con cabeza en su arrollador inicio de campaña

3 de Agosto de 2015 El controvertido magnate inmobiliario Donald Trump ha revolucionado la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca con controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes y una serie de ataques frontales a sus rivales.

Suspenden audiencia que debía analizar pedido de extradición de Nicolás Leoz

3 de Agosto de 2015 El juez Humberto Otazú suspendió hoy la audiencia que debía analizar el pedido de extradición de Nicolás Leoz a Estados Unidos de una fiscalía de Nueva York que acusa de corrupción al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio