Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae red de despojo de tierras en Urabá

ImprimirComentar La organización tendría vínculos con el clan de los Castaño y obligaron a despojar de tierras a cientos de familias.
Caracol Radio | 7 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
Se trata según la Fiscalía de una organización en la que están involucrados narcotraficantes, ganaderos y paramilitares con el fin de apoderarse de un extenso terreno en la región de Urabá.

El total de tierras que habrían sido despojadas suman más de 7.000 hectáreas, las cuales pertenecían a 94 personas integrantes de 14 familias de la zona, que fueron desplazadas por esta organización entre 1996 y 1998.

Alejandro Ramelli, director de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía aseguró que asociaron 14 casos trabajados individualmente para integrarlos en una sola investigación, que terminó con la captura de tres personas entre ellas un reconocido ganadero.

“Lo más importante fue haber develado ese plan criminal que se gestó en Urabá entre narcotraficantes, ganaderos y paramilitares para apropiarse de estos territorios. Por una parte había dineros lícitos de ganaderos, también ilícitos de narcotraficantes y paramilitares”, añadió Ramelli.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

España cae en semifinales ante Francia por 22-26

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 La selección española de balonmano ha perdido este viernes ante la de Francia por 22-26 (14-18 al descanso) en las semifinales del Mundial de Catar 2015, en el que defendía el título.

Gobierno EEUU da bienvenida a primer proyecto ley para relajar embargo a Cuba

30 de Enero de 2015 El Gobierno de Estados Unidos dio hoy la bienvenida al primer proyecto de ley recibido en el Congreso de ese país para aliviar parte del embargo a Cuba y que propone levantar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a la isla, tras el reciente acercamiento bilateral.

Stoch ganó en Willingen y Kraft sigue líder de la Copa del Mundo

30 de Enero de 2015 El polaco Kamil Stoch ganó la prueba de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico disputada en la estación alemana de Willingen, tras la cuál el austriaco Stefan Kraft, que acabó séptimo, mantuvo el liderato de la competición.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios