Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae red de despojo de tierras en Urabá

ImprimirComentar La organización tendría vínculos con el clan de los Castaño y obligaron a despojar de tierras a cientos de familias.
Caracol Radio | 7 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
Se trata según la Fiscalía de una organización en la que están involucrados narcotraficantes, ganaderos y paramilitares con el fin de apoderarse de un extenso terreno en la región de Urabá.

El total de tierras que habrían sido despojadas suman más de 7.000 hectáreas, las cuales pertenecían a 94 personas integrantes de 14 familias de la zona, que fueron desplazadas por esta organización entre 1996 y 1998.

Alejandro Ramelli, director de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía aseguró que asociaron 14 casos trabajados individualmente para integrarlos en una sola investigación, que terminó con la captura de tres personas entre ellas un reconocido ganadero.

“Lo más importante fue haber develado ese plan criminal que se gestó en Urabá entre narcotraficantes, ganaderos y paramilitares para apropiarse de estos territorios. Por una parte había dineros lícitos de ganaderos, también ilícitos de narcotraficantes y paramilitares”, añadió Ramelli.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El primer ministro chino admite "casos alarmantes" de corrupción

Agencia EFE | 4 de Marzo de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió hoy que "sigue habiendo alarmantes casos de corrupción" en el país, en su informe anual sobre la labor del gobierno que presentó ante los legisladores de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Embraer aumenta en 2014 su beneficio neto en 2,36 % y la facturación en 9,5 %

4 de Marzo de 2015 La fabricante aeronáutica brasileña Embraer obtuvo en 2014 un beneficio neto de 796,1 millones de reales (unos 267,1 millones de dólares), cifra que representa un aumento del 2,36 % con respecto a los números de 2013, informó hoy la compañía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios