Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae red de despojo de tierras en Urabá

ImprimirComentar La organización tendría vínculos con el clan de los Castaño y obligaron a despojar de tierras a cientos de familias.
Caracol Radio | 7 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
Se trata según la Fiscalía de una organización en la que están involucrados narcotraficantes, ganaderos y paramilitares con el fin de apoderarse de un extenso terreno en la región de Urabá.

El total de tierras que habrían sido despojadas suman más de 7.000 hectáreas, las cuales pertenecían a 94 personas integrantes de 14 familias de la zona, que fueron desplazadas por esta organización entre 1996 y 1998.

Alejandro Ramelli, director de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía aseguró que asociaron 14 casos trabajados individualmente para integrarlos en una sola investigación, que terminó con la captura de tres personas entre ellas un reconocido ganadero.

“Lo más importante fue haber develado ese plan criminal que se gestó en Urabá entre narcotraficantes, ganaderos y paramilitares para apropiarse de estos territorios. Por una parte había dineros lícitos de ganaderos, también ilícitos de narcotraficantes y paramilitares”, añadió Ramelli.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ibargüen logra in extremis su vigésima cuarta victoria consecutiva

30 de Mayo de 2015 Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, ha conseguido en Eugene (EEUU) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio