Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae uno de los delincuentes cibernéticos más buscados de Colombia

ImprimirComentar Según investigaciones adelantadas por los expertos de la Policía, esta persona había cometido estafas a través de Internet a ciudadanos en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Caracol | 15 de Septiembre de 2008
Después de un seguimiento pormenorizado, que incluyó expertos en la Internet, la Policía Nacional logró capturar a alias “Macc-8”, uno de los presuntos delincuentes cibernéticos más buscados del País.

La captura de Manuel Andrés Cassiani Cañate se produjo en pleno centro amurallado de Cartagena, cuando se disponía a ingresar a un reconocido café Internet con el fin de continuar su accionar delictivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, aseguró que alias “Macc-8”, venía estafando a incautos compradores de equipos de computación por medio de la Internet.

“Después de una investigación realizada por unidades especializadas se logró la judicialización de alias “Macc-8” de 24 años de edad, que venía siendo requerido por la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de estafa”, dijo el alto oficial.

Según las investigaciones adelantadas por los expertos de la Policía, esta persona había cometido estafas por medio de la Internet a ciudadanos en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y se disponía a realizar su accionar delictivo en Cartagena.

“El modus operandi de esta persona consistía en ofrecer computadores portátiles y diferentes elementos de sistemas a través de las páginas de Internet y al ser consignados los dineros, los retiraba y desaparecía sin dejar rastro”, puntualizó el coronel Mena Bravo.

Manuel Andrés Cassiani Cañate, alias “Macc-8”, quien según las autoridades venía cometiendo las estafas por Internet desde el año pasado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán gana un 0,88 % al cierre

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,88 %, hasta situarse en los 19.434,98 puntos.

Comienza cumbre europea para fijar nuevas metas de clima y energía para 2030

23 de Octubre de 2014 Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy una cumbre de dos días en la que intentarán cerrar un acuerdo para fijar la política climática y energética del bloque comunitario para 2030 y la posición que defenderá en la cumbre de clima de la ONU de 2015 en París.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios