Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Caen dos cabecillas de las Farc, uno en Venezuela y otro en Arauca

Foto: @JuanJacoboc
Autoridades venezolanas confirman la captura de alias "Rafael Gutiérrez". En Arauca murió en bombardeo "Alberto Guevara"
Caracol | Diciembre 17 de 2013
Reinel Guzmán, alias "Rafael Gutiérrez", fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela el 4 de diciembre.

El hombre, quien controlaba el Bloque Oriental de las Farc cayó durante un procedimiento rutinario de los militares venezolanos.

Al parecer, "Rafael Gutiérrez" cometió una infracción de tránsito en el sector La Victoria, estado Apure, y fue detenido. Para el momento de la captura estaba con uno de sus escoltas y llevaba en el vehículo diversas armas largas, cortas, pasamontañas, computadoras y otros objetos de valor.

Hasta el momento ninguna autoridad venezolana ha ofrecido declaraciones al respecto, aunque fuentes ligadas al gobierno venezolano, manifestaron que el gobernador del estado Guárico y ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, está encargado del caso, y que se han realizado reuniones privadas con altos funcionarios para determinar el futuro del guerrillero.

EN ARAUCA MURIÓ ALIAS 'ALBERTO GUEVARA'

De otra parte, en un asalto aéreo del avión del Ejército a un campamento del frente 28 de las farc en la vereda Aguas Claras, jurisdicción del municipio de Tame, habrían muerto alias "Alberto Guevara", cabecilla de los frentes 28 y 45, y su línea de mando.

En el operativo participaron uniformados de la Brigada 16 de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército.

Fuentes humanas habrían entregado la información que permitió al Ejército este nuevo golpe contra las estructuras de las Farc en Aracua.

Según información militar, "Alberto Guevara", cuyo verdadero nombre era Arnulfo Suárez González, era en el encargado de las extorsiones a comerciantes, ganaderos y hasta empresas petroleras en los límites de los departamentos de Arauca y Casanare.

El ejército emitirá en las próximas horas una comunicación oficial una vez se cotejen las huellas de los subversivos que murieron en este bombardeo.

Contra alias 'Alberto Guevara’ existían órdenes de captura por los delitos de rebelión, terrorismo, extorsiones, secuestros y homicidio.

Arnulfo Suárez González o alias “Alberto Guevara" hace parte de los 10 guerrilleros más buscados por las autoridades y organismos de seguridad en Boyacá y por información que permitiera su captura se ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
13 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
13 Mariaaa | hace 18 semanas Santos los enviarà a vacaciones a cuba ,con ivan cepda,el fiscalito y la corte diràn si son humildes campesinos Responder
12 Atention dea | hace 18 semanas Hola piroba socrates alias pepa jaramillo y otros digame su familia sigue traficando drogas en la costa este de usa Responder
11 Socrates | hace 18 semanas Con la espada de democles el ejercito patrulla nuestras selvas colombianas limpiandolas de comunistas y narcotraficantes. eso si es dar paz y tranquilidad al pais. Responder
10 Pepe jaramillo | hace 18 semanas Buen muerto, el mamerto. Responder
9 Asesinar   costumbre   gubernamental | hace 18 semanas Cuando sócrates eligió el cadalso antes que abandonar su ciudad y las leyes que lo perseguían como ciudadano, atenas comenzó su decadencia; Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios