Colombia , enero 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cambian el nombre de los 115 batallones 'contraguerrilla'

ImprimirComentar En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.
Caracol Radio | 20 de Octubre de 2010
En una resolución firmada por el Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército se ordena eliminar la palabra 'contraguerrilla' del nombre de esas unidades militares.

En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.

La resolución argumenta que con este cambio se busca mejorar la capacidad de combate y abrir paso a más capacitación para los miles de soldados que hacen parte de los 115 batallones.

Los 'Batallones Contraguerrilla' adoptaron ese nombre desde finales de la decada de los años 80 debido que su función básica era el combate de las Farc, el ELN y en ese entonces el M19.

Hasta el momento su entrenamiento estuvo dirigido a enfrentar a esos 'ejércitos irregulares'.

La resolución es de inmediato cumplimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sectores políticos envían mensajes de condolencias a senador Navarro

Caracol Radio | 28 de Enero de 2015 Daniel Navarro apareció sin vida en un apartamento al norte de Bogotá.

El Congreso de Perú declaró el 27 de enero como día de la soberanía marítima

28 de Enero de 2015 La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó hoy declarar el 27 de enero como Día de la Soberanía Marítima, en conmemoración al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitido en esa fecha de 2014 para definir la frontera marítima con Chile.

2-3. Neymar y la pegada del Barcelona contienen la remontada del Atlético

28 de Enero de 2015 El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios