Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cambian el nombre de los 115 batallones 'contraguerrilla'

ImprimirComentar En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.
Caracol | 20 de Octubre de 2010
En una resolución firmada por el Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército se ordena eliminar la palabra 'contraguerrilla' del nombre de esas unidades militares.

En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.

La resolución argumenta que con este cambio se busca mejorar la capacidad de combate y abrir paso a más capacitación para los miles de soldados que hacen parte de los 115 batallones.

Los 'Batallones Contraguerrilla' adoptaron ese nombre desde finales de la decada de los años 80 debido que su función básica era el combate de las Farc, el ELN y en ese entonces el M19.

Hasta el momento su entrenamiento estuvo dirigido a enfrentar a esos 'ejércitos irregulares'.

La resolución es de inmediato cumplimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios