Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cambian el nombre de los 115 batallones 'contraguerrilla'

ImprimirComentar En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.
Caracol | 20 de Octubre de 2010
En una resolución firmada por el Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército se ordena eliminar la palabra 'contraguerrilla' del nombre de esas unidades militares.

En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.

La resolución argumenta que con este cambio se busca mejorar la capacidad de combate y abrir paso a más capacitación para los miles de soldados que hacen parte de los 115 batallones.

Los 'Batallones Contraguerrilla' adoptaron ese nombre desde finales de la decada de los años 80 debido que su función básica era el combate de las Farc, el ELN y en ese entonces el M19.

Hasta el momento su entrenamiento estuvo dirigido a enfrentar a esos 'ejércitos irregulares'.

La resolución es de inmediato cumplimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios