Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cambian el nombre de los 115 batallones 'contraguerrilla'

ImprimirComentar En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.
Caracol Radio | 20 de Octubre de 2010
En una resolución firmada por el Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército se ordena eliminar la palabra 'contraguerrilla' del nombre de esas unidades militares.

En el documento conocido por Caracol Radio, el Gobierno dispusó que en adelante estas guarniciones se llamarán Batallones de Combate Terrestre.

La resolución argumenta que con este cambio se busca mejorar la capacidad de combate y abrir paso a más capacitación para los miles de soldados que hacen parte de los 115 batallones.

Los 'Batallones Contraguerrilla' adoptaron ese nombre desde finales de la decada de los años 80 debido que su función básica era el combate de las Farc, el ELN y en ese entonces el M19.

Hasta el momento su entrenamiento estuvo dirigido a enfrentar a esos 'ejércitos irregulares'.

La resolución es de inmediato cumplimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

6-1. Wacha y Molina se combinan en el triunfo de los Cardenales

Agencia EFE | 17 de Abril de 2015 El abridor Michael Wacha lanzó siete entradas completas y condujo la victoria de los Cardenales de San Luis por 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Detenidas cinco personas en Australia que planeaban un atentado

17 de Abril de 2015 La Policía de Australia arrestó hoy a cinco personas que planeaban un atentado terrorista inspirado en el Estado Islámico (EI) durante la ceremonia del Día de ANZAC, una fiesta nacional que los australianos y neozelandeses celebran el 25 de abril.

Caravana migrante emprende último tramo de su camino hacia Ciudad de México

17 de Abril de 2015 La caravana de migrantes que partió el miércoles desde Ixtepec, estado sureño de Oaxaca, tiene previsto llegar la madrugada de este sábado a Ciudad de México en la culminación de un recorrido que busca llamar la atención sobre los abusos que sufren de parte de criminales y de autoridades corruptas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios