Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado hace 22 minutos

Candidatos a alcaldías de 11 partidos políticos están inhabilitados

Caracol Radio conoció el informe de la Procuraduría general de la Nación sobre los candidatos a las alcaldías que están inhabilitados por razones fiscales o penales, para acceder a esos cargos de elección popular en los comicios del próximo 28 de octubre.
Caracol | Agosto 15 de 2007
Caracol Radio conoció el informe de la Procuraduría general de la Nación sobre los candidatos a las alcaldías que están inhabilitados por razones fiscales o penales, para acceder a esos cargos de elección popular en los comicios del próximo 28 de octubre.

Por el Partido Conservador están inhabilitados: el candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo, Putumayo, Abundio Roberti Madroñedo Villota; a La Vega, Cauca, Alcizar Jiménez Zemanate; y a la alcaldía de Planeta Rica, Córdoba, Edwin Raúl Álvarez Jiménez.

Edgar Antonio Sánchez Camacho, candidato a la alcaldía de Sibaté en Cundinamarca, está inhabilitado según la base de datos del Ministerio Público.

Por el Partido de La U, están inhabilitados los candidatos para las alcaldías de: Trinidad, Casanare, Carlos Germán Navas Ovejero; de Antioquia, Antioquia, Hemel de Jesús Leal Sarrázola; de San Jerónimo, Antioquia, José Fernando Suárez Osorio; y de Landázuri, Santander, Mario Hernándo Suárez Roa.

Dos candidatos del Movimiento Colombia Viva, están inhabilitados para aspirar las alcaldía de: Pueblo Nuevo, Córdoba, Ricardo Enrique Barrara Gallón, y de Tiquisio (Puerto Rico) en Bolívar Abel Alberto Polanco Lemos.

Están inhabilitados por el Movimiento Afrounicca, los candidatos a las alcaldías de: Hacarí, Norte de Santander, Alfonso Avendaño Quintero; El Calvario, Meta, Ángel Rodrigo Romero Parrado, y Medio Atrato (Beté) en el Chocó, Gregorio Antonio Mena Padilla.

Por el Partido Cambio Radical Colombiano está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Albán (San José) Nariño, Carlos Alberto Ortega.

Según el registro de la Procuraduría general también están inhabilitados el candidato por Convergencia Ciudadana a la alcaldía de Tauramena, Casanare, Gundisaldo Vega Sanabria. Por el movimiento Gigante Viva el candidato a la alcaldía de Gigante en Huila Ernesto Cabrera Vega.

Por el movimiento Alas Equipo Colombia está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Puerto Rico, Meta, Jesús Alvaro Becerra Clevis. Por el Partido Verde Opción Centro, están inhabilitados los candidatos a la alcaldía de Melgar, Tolima, Moisés Carreño Monroy; y de Viterbo,Caldas, Rubén Dario Mejía González.

Según el registro por el Movimiento Colombia Democrática, está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Aguachica, Cesar, Wilson Estupiñan.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios