Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Candidatos a alcaldías de 11 partidos políticos están inhabilitados

ImprimirComentar Caracol Radio conoció el informe de la Procuraduría general de la Nación sobre los candidatos a las alcaldías que están inhabilitados por razones fiscales o penales, para acceder a esos cargos de elección popular en los comicios del próximo 28 de octubre.
Caracol | 15 de Agosto de 2007
Caracol Radio conoció el informe de la Procuraduría general de la Nación sobre los candidatos a las alcaldías que están inhabilitados por razones fiscales o penales, para acceder a esos cargos de elección popular en los comicios del próximo 28 de octubre.

Por el Partido Conservador están inhabilitados: el candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo, Putumayo, Abundio Roberti Madroñedo Villota; a La Vega, Cauca, Alcizar Jiménez Zemanate; y a la alcaldía de Planeta Rica, Córdoba, Edwin Raúl Álvarez Jiménez.

Edgar Antonio Sánchez Camacho, candidato a la alcaldía de Sibaté en Cundinamarca, está inhabilitado según la base de datos del Ministerio Público.

Por el Partido de La U, están inhabilitados los candidatos para las alcaldías de: Trinidad, Casanare, Carlos Germán Navas Ovejero; de Antioquia, Antioquia, Hemel de Jesús Leal Sarrázola; de San Jerónimo, Antioquia, José Fernando Suárez Osorio; y de Landázuri, Santander, Mario Hernándo Suárez Roa.

Dos candidatos del Movimiento Colombia Viva, están inhabilitados para aspirar las alcaldía de: Pueblo Nuevo, Córdoba, Ricardo Enrique Barrara Gallón, y de Tiquisio (Puerto Rico) en Bolívar Abel Alberto Polanco Lemos.

Están inhabilitados por el Movimiento Afrounicca, los candidatos a las alcaldías de: Hacarí, Norte de Santander, Alfonso Avendaño Quintero; El Calvario, Meta, Ángel Rodrigo Romero Parrado, y Medio Atrato (Beté) en el Chocó, Gregorio Antonio Mena Padilla.

Por el Partido Cambio Radical Colombiano está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Albán (San José) Nariño, Carlos Alberto Ortega.

Según el registro de la Procuraduría general también están inhabilitados el candidato por Convergencia Ciudadana a la alcaldía de Tauramena, Casanare, Gundisaldo Vega Sanabria. Por el movimiento Gigante Viva el candidato a la alcaldía de Gigante en Huila Ernesto Cabrera Vega.

Por el movimiento Alas Equipo Colombia está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Puerto Rico, Meta, Jesús Alvaro Becerra Clevis. Por el Partido Verde Opción Centro, están inhabilitados los candidatos a la alcaldía de Melgar, Tolima, Moisés Carreño Monroy; y de Viterbo,Caldas, Rubén Dario Mejía González.

Según el registro por el Movimiento Colombia Democrática, está inhabilitado el candidato a la alcaldía de Aguachica, Cesar, Wilson Estupiñan.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno peruano evalúa evacuar poblado tras incursión de indígenas aislados

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Las autoridades peruanas evalúan la posibilidad de evacuar a la comunidad nativa de Monte Salvado, en la región amazónica de Madre de Dios, tras la incursión de unos 200 indígenas de la etnia en aislamiento voluntario Mashco Piro, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Águilas vencen Gigantes y terminan segundo en béisbol dominicano

21 de Diciembre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron hoy 5-3 a los Gigantes del Cibao, y terminaron segundos en la tabla, tras la última jornada del torneo de béisbol local.

105-91. James y los Cavaliers fueron superiores a los Grizzlies, de Gasol

21 de Diciembre de 2014 El alero LeBron James esta vez sí hizo de líder y el escolta Dion Waiters de factor sorpresa y ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a imponerse por 105-91 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el segundo partido consecutivo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios