Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturado presunto jefe del cartel del eje cafetero reconocido en círculos políticos

ImprimirComentar Unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, capturaron en Armenia a Horacio Duque Giraldo, sindicado de ser un jefe del narcotráfico que operaba en el eje cafetero. Duque Giraldo es solicitado en extradición por exportar cocaína hacia Europa y Estados Unidos
Caracol Radio | 28 de Febrero de 2007

Unidades del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, capturaron en Armenia a Horacio Duque Giraldo, sindicado de ser un jefe del narcotráfico que operaba en el eje cafetero.

Duque Giraldo es sindicado de exportar cocaína hacia Europa y Estados Unidos.

Caracol Radio conoció que este hombre habría tenido nexos con el guerrillero de las FARC Raúl Reyes con quien tenía negocios relacionados con el narcotráfico, en tanto que se asegura que fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente y del ex ministro Horacio Serpa Uribe.

Duque Giraldo se reunió el martes con Horacio Serpa

El ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe aseguró que conoce desde hace varios años al académico y politólogo Horacio Duque Giraldo, capturado este miércoles en Armenia, quien ayer lo visitó en su oficina de Bogotá para hablar sobre el próximo congreso nacional del Partido Liberal.

Al declararse sorprendido de que Duque Giraldo sea el presunto jefe de un cartel de la droga en el Eje Cafetero, Serpa dijo que se trata de un columnista, académico y politólogo que incluso escribe comentarios que distribuye por internet sobre la realidad política nacional.

Dijo que el congreso del Partido Liberal designó a Duque como uno de los asesores de la llamada 'constituyente liberal' que modernizó la colectividad en 1998 y siempre mantuvo vínculos con la dirigencia política.

"Ayer me visitó en mi oficina, pues no nos veíamos desde hace tiempo, y quería conocer mis opiniones sobre la marcha del próximo congreso liberal del mes de abril", señaló Serpa.

Aseguró que Duque Giraldo siempre mantuvo una línea ideológica contraria a la del jefe del Partido Liberal, el ex presidente César Gaviria, pues siempre se consideraba del sector socialdemócrata y no compartía la política gavirista.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar, dos partidos participarán de las consultas internas

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 El Polo elegirá representantes en todo el departamento, mientras que el Centro Democrático candidatos a la alcaldía

Elche busca un paso más hacia la permanencia ante una Real sin apuros

19 de Abril de 2015 El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División española.

Papa reitera su llamamiento internacional para evitar muertes en Mediterráneo

19 de Abril de 2015 El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio