Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturado reconocido empresario de Bogotá por vinculos con el narcotráfico

ImprimirComentar Se trata de Marcos Gil Garzón, alias "El Papero o el mayor", quien enfrenta cuatro investigaciones derivadas de presuntas actividades relacionadas con los carteles de la droga.
Caracol Radio | 16 de Marzo de 2013
Según informaron el director de la Policía Nacional, general Jorge León Riaño, y el jefe de la Unidad de Lavado de Activos, Julián Quintana, Garzón, accionista de Corabastos es investigado en Colombia por actividades del narcotráfico.

El reconocido empresario es investigado por la Fiscalía General, que contó con la cooperación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos – DEA, en apoyo con la Dijin.

Garzón deberá enfrentar cargos por los presuntos delitos de narcotráfico, lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Gil Garzón fue socio de los extraditados Fabio Ochoa Vasco, Jaime Did Mor y Edgar Vallejo, alias “Pepe gitano”, condenados en EEUU por cargos de narcotráfico.

Marcos Gil Garzón, cultivador de papa, comenzó en los años 80 a comercializar su cultivo en Corabastos –la mayor central de abastos del papís-, y luego se habría asociado en actividades de narcotráfico de la mano de Ochoa, Did y Vallejo.

Según informó la Fiscalia “durante los años 90 los tres extraditados además de compartir rutas de cargamento de droga con Marcos Gil, aprovecharon los contactos que este tenía para lavar dinero a través de construcciones y empresas que figuraban a su nombre”.

Según las autoridades, este hombre es accionista de varias empresas dedicadas a la construcción y alimentos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios