Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturado reconocido empresario de Bogotá por vinculos con el narcotráfico

ImprimirComentar Se trata de Marcos Gil Garzón, alias "El Papero o el mayor", quien enfrenta cuatro investigaciones derivadas de presuntas actividades relacionadas con los carteles de la droga.
Caracol Radio | 16 de Marzo de 2013
Según informaron el director de la Policía Nacional, general Jorge León Riaño, y el jefe de la Unidad de Lavado de Activos, Julián Quintana, Garzón, accionista de Corabastos es investigado en Colombia por actividades del narcotráfico.

El reconocido empresario es investigado por la Fiscalía General, que contó con la cooperación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos – DEA, en apoyo con la Dijin.

Garzón deberá enfrentar cargos por los presuntos delitos de narcotráfico, lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Gil Garzón fue socio de los extraditados Fabio Ochoa Vasco, Jaime Did Mor y Edgar Vallejo, alias “Pepe gitano”, condenados en EEUU por cargos de narcotráfico.

Marcos Gil Garzón, cultivador de papa, comenzó en los años 80 a comercializar su cultivo en Corabastos –la mayor central de abastos del papís-, y luego se habría asociado en actividades de narcotráfico de la mano de Ochoa, Did y Vallejo.

Según informó la Fiscalia “durante los años 90 los tres extraditados además de compartir rutas de cargamento de droga con Marcos Gil, aprovecharon los contactos que este tenía para lavar dinero a través de construcciones y empresas que figuraban a su nombre”.

Según las autoridades, este hombre es accionista de varias empresas dedicadas a la construcción y alimentos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio