Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturados en Antioquia once miembros de ‘Los Urabeños’

ImprimirComentar Entre los atrapados está alias El Costeño, señalado como uno de los autores materiales del crimen de la líder comunitaria Ana Magnolia Hernández y de su hijo de 10 años
Caracol | 13 de Febrero de 2012
Otros once presuntos miembros de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ fueron capturados por la policía durante operativos realizados en varias regiones de Antioquia.

El coronel Gustavo Chavarro Romero, subcomandante de la Policía Antioquia, informó que entre los atrapados figura un hombre conocido con el alias de ‘Cartagena’ o ‘El Costeño’, de 28 años, señalado como uno de los supuestos autores materiales del crimen de la líder comunitaria Ana Magnolia Hernández, y de su hijo de 10 años, cometidos el 4 de febrero de 2011 en la vereda Fuemia del municipio de Frontino.

Con la captura de alias ‘Cartagena’ o ‘El Costeño’ se logró ubicar a cuatro personas durante estas investigaciones que los organismos judiciales adelantan por el crimen de la dirigente comunitaria y de su pequeño hijo.

El coronel Chavarro Romero agregó que los diez restantes hombres capturados como supuestos miembros de la banda ‘Los Urabeños’ son reconocidos con los alias de ‘El Borracho’, de 31 años, alias ‘el Zarco’, de 31 años; alias ‘el Chino’, de 29 años; alias ‘Wíltor’, de 34 años; alias ‘Tiburcio’, de 18 años y alias ‘La Ñata’, de 46 años.

Los capturados tienen órdenes de captura por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Contrabandistas se enfrentaron con la Policía en La Guajira

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 A tiros recibieron contrabandistas de gasolina a los policías que intentaron inmovilizar un vehículo sospechoso.

El Parlamento yemení otorga confianza al Gobierno entre amenazas de dimisión

18 de Diciembre de 2014 El Parlamento yemení otorgó hoy un voto de confianza al Gobierno encabezado por Jaled Bahah, quien estaba dispuesto a dimitir para evitar ser "un títere" en el marco del conflicto político con el antiguo régimen y con el movimiento chií de los hutíes.

RSF exige autoridades hondureñas aclaren motivos del asesinato de periodista

18 de Diciembre de 2014 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades hondureñas que aclaren si hubo un móvil relacionado con la actividad profesional del director del canal regional "RPM TV Canal 28", Reynaldo Paz Mayes, tiroteado el pasado día 15 en Comayagua, al norte del país.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios