Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Capturados ocho supuestos miembros de ‘Los Urabeños’ implicados en asesinato de periodista

Los capturados son solicitados por la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Caracol | Marzo 5 de 2012
Ocho presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Urabeños’ que estarían comprometidos en el asesinato de sindicalistas y educadores en el oriente antioqueño, entre ellos el del docente y periodista José Orlando López Gil, fueron capturados por la Policía Nacional.

Los operativos se ejecutaron en las poblaciones de San Rafael, Marinilla y en Bogotá, y entre los capturados figura alias ‘El Enfermero’, de 35 años, quien figura como desmovilizado del Bloque Metro de las Autodefensas, y fue detenido por la policía en la capital de la República.

El coronel Sergio Alexánder Contreras Romero, comandante operativo de la Policía Antioquia, informó que los capturados también son investigados por supuesta participación con el homicidio del dirigente de Sintraelecol, Ricardo Ríos, cometido en el municipio de San Rafael.

De esta banda criminal de ‘Los Urabeños’, también forman parte exmiembros de las Autodefensas como alias ‘Doble Cero’, ‘Arboleda’, y ‘El Panadero’, entre otros, algunos de ellos fallecidos o capturados.

Los ocho capturados, entre quienes también figuran alias ‘Petaco’, alias el ‘Mono’ o el ‘Zarco’, y alias ‘Corozo’, son solicitados por la Unidad de Derechos Humanos Seccional Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Autoridades descubren caleta con armas y laboratorio para el procesamiento de cocaína de “Los Urabeños”

Un fuerte golpe le propinaron las autoridades a la banda criminal “Los Urabeños” en el sur del departamento de Bolívar.

El comandante de la policía del Majadera Medio, coronel José Rafael Silva, aseguró que en zona rural del municipio de San Pablo, fue hallada una caleta donde estaban escondidos 8 fusiles, una pistola y más de 3 mil cartuchos de diferente calibre, armas pertenecientes a “Los Urabeños”.

Dijo que “esta organización criminal se está rearmado para seguir extorsionando a ganaderos y comerciantes de Barrancabermeja, sur de Bolívar y nordeste antioqueño”.

El Ejército además informó que soldados de la Quinta Brigada descubrieron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína en el sur de Bolívar, donde se producían 500 kilos del alucinógeno al mes.

El complejo cocalero estaba escondido dentro una cañada ubicada entre los municipios de San Pablo y Cantagallo, informaron los militares.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios