Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan 12 presuntos guerrilleros del frente 18 de las Farc en Antioquia

ImprimirComentar Unidades de la Policía Antioquia y funcionarios del CTI dieron captura a 12 personas, señaladas algunas de ellas de pertenecer, o de actuar como informantes y testaferros.
Caracol Radio | 30 de Marzo de 2011
Unidades de la Policía Antioquia y funcionarios del CTI dieron captura a 12 personas, señaladas algunas de ellas de pertenecer, o de actuar como informantes y testaferros del frente 18 de las Farc que opera en el municipio de Ituango, en el norte del departamento.

Las autoridades confirmaron a Caracol Radio que entre los capturados figuran un exconcejal de Ituango, el gerente de la empresa Coonorte de esa misma localidad identificado con el alias de Pedro, y el ex coordinador del Programa Maná de la gobernación en esa población, conocido con el alias de John.

Según el comandante de la Policía Antioquia, Coronel José Gerardo Acevedo, estas tres personas aprovecharon su condición de reconocidos funcionarios en aquella población del norte de Antioquia para servir de testaferros del frente 18 de las FARC en transacciones bancarias.-

Además facilitaban información a la guerrilla sobre los movimientos de la fuerza pública en la región.

Las doce personas fueron capturadas tras una investigación que demoró dos años en los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Urrao y Medellín.

Se trata de uno duro golpe a las finanzas del frente 18 de las FARC que delinque en norte de Antioquia, al mando del guerrillero Román Ruiz, una agrupación guerrillera que también se dedica al tráfico de cocaína en el norte y nordeste de Antioquia.

El Coronel Acevedo aseveró que entre los capturados figuran personas dedicadas al reclutamiento de menores de edad para los frentes de las Farc, al envío de encomiendas con logística y abastos para la guerrilla, y algunos habrían participado en acciones terroristas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Atenas cierra con alzas tras un miércoles negro

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 La bolsa de Atenas logró hoy recuperarse parcialmente del descalabro sufrido ayer, en la primera jornada de trabajo del nuevo Gobierno de izquierdas, y el índice general cerró con una subida del 3,16 % hasta los 733,61 puntos.

Fosas comunes en Buenaventura, punta del iceberg de la violencia de bandas

29 de Enero de 2015 Iglesia católica dice que ahora se descubrirá la realidad de las desapariciones en el pacífico vallecaucnao

La Registraduría cambió a los titulares de Filandia y Salento en el Quindío

29 de Enero de 2015 Al parecer, todo hace parte del proceso para garantizar la transparencia durante las elecciones de octubre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios