Colombia , agosto 21 de 2014 Actualizado hace 8 minutos

Capturan a 'Capachivo', capo del cartel del Norte del Valle

La Policía Nacional capturó a Oscar Varela García, alias "Capachivo", sucesor de la organización del narcotráfico que lideraba el extraditable Diego Montoya, alias "Don Diego".
Caracol | Julio 5 de 2008
La Policía Nacional capturó a Oscar Varela García, alias "Capachivo", sucesor de la organización del narcotráfico que lideraba el extraditable Diego Montoya, alias "Don Diego", en el suroccidente colombiano.

La captura se produjo en zona rural del municipio de Palmira, Valle, donde se encontraba acompañado de una mujer y de un poderoso arsenal para su seguridad.

Alias "Capachivo" lideraba el brazo armado del cartel del norte del Valle, conocido como la banda de "Los Machos" que es la encargada de la custodia de los complejos cocaleros en la región del cañón de Garrapatas en los límites entre Valle y Chocó.

Por este narcotraficante las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de cinco mil millones de pesos.

De la estructura de "Los Machos" han sido capturados alias "Don Diego", Gildardo Rodriguez Herrera , alias "El señor de la Camisa" y Jorge Iván Urdinola Perea, alias "La Iguana".

Oscar Varela García, alias "Capachivo", trabajó con los extintos jefes del narcotrafico Helmer "Pacho" Herrera y Wilber Varela, alias "Jabón", pero durante la guerra de carteles del norte del Valle pasó a trabajar con Diego Montoya. El área de influencia de alias "Capachivo" había sido el sur del Valle, especialmente en el municipio de Jamundí.

Su nombre fue mencionado en diferentes episodios del juicio por la masacre de diez agentes de la DIJIN y un cívil , ocurrida en el corregimiento de Potrerito, Jamundí y por la cual fueron condenados 15 militares del batallón de alta montaña.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios