Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a 'Capachivo', capo del cartel del Norte del Valle

ImprimirComentar La Policía Nacional capturó a Oscar Varela García, alias "Capachivo", sucesor de la organización del narcotráfico que lideraba el extraditable Diego Montoya, alias "Don Diego".
Caracol | 5 de Julio de 2008
La Policía Nacional capturó a Oscar Varela García, alias "Capachivo", sucesor de la organización del narcotráfico que lideraba el extraditable Diego Montoya, alias "Don Diego", en el suroccidente colombiano.

La captura se produjo en zona rural del municipio de Palmira, Valle, donde se encontraba acompañado de una mujer y de un poderoso arsenal para su seguridad.

Alias "Capachivo" lideraba el brazo armado del cartel del norte del Valle, conocido como la banda de "Los Machos" que es la encargada de la custodia de los complejos cocaleros en la región del cañón de Garrapatas en los límites entre Valle y Chocó.

Por este narcotraficante las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de cinco mil millones de pesos.

De la estructura de "Los Machos" han sido capturados alias "Don Diego", Gildardo Rodriguez Herrera , alias "El señor de la Camisa" y Jorge Iván Urdinola Perea, alias "La Iguana".

Oscar Varela García, alias "Capachivo", trabajó con los extintos jefes del narcotrafico Helmer "Pacho" Herrera y Wilber Varela, alias "Jabón", pero durante la guerra de carteles del norte del Valle pasó a trabajar con Diego Montoya. El área de influencia de alias "Capachivo" había sido el sur del Valle, especialmente en el municipio de Jamundí.

Su nombre fue mencionado en diferentes episodios del juicio por la masacre de diez agentes de la DIJIN y un cívil , ocurrida en el corregimiento de Potrerito, Jamundí y por la cual fueron condenados 15 militares del batallón de alta montaña.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Descubren explosivos de la organización de 'don Mario'
Los policiales informaron que el material bélico estaba compuesto por granadas, fusiles antitanque y otros elementos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Oporto le endosa una goleada al Arouca con marcado acento colombiano

25 de Octubre de 2014 El Oporto consiguió hoy una amplia victoria en el campo del modesto Arouca (0-5), lo que le sirve para mantener la segunda posición de la liga portuguesa y colocarse a un solo punto del líder, el Benfica, a falta del partido que los lisboetas jugarán este domingo frente al Sporting de Braga fuera de casa.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios