Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado: 22:39
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a cuatro presuntos paramilitares colombianos en Venezuela

ImprimirComentar Los presuntos paramilitares pertenecientes a la banda "Los Rastrojos" son solicitados por venta de drogas, sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona.
Caracol / EFE | 16 de Diciembre de 2011
Cuatro presuntos paramilitares colombianos pertenecientes a la banda "Los Rastrojos" fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según el informe, los presuntos paramilitares fueron capturados ayer durante una operación del denominado Plan de Seguridad Centinela I 2011, creado especialmente para ubicar a los paramilitares que operan en Táchira.

Los detenidos eran solicitados por venta de drogas, sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona, apuntó AVN.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una vestimenta militar, una moto y aproximadamente 300 gramos de presunta droga (bazuco y marihuana) empacados en envoltorios de plástico, según la agencia estatal.

A mediados de este año, las autoridades venezolanas informaron de la captura, también en Táchira, de Ruberneid Vergara, alias "Maniquemado", quien pertenecía a "Los Rastrojos".

Esa organización surgió tras el desarme de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y es uno de los grupos que el Gobierno colombiano denomina como bandas criminales (bacrim).

En enero de 2011, otro jefe paramilitar, el colombiano Víctor González Sierra, condenado en su país por "múltiples homicidios" cometidos como líder del grupo Águilas Negras, fue detenido en la capital del fronterizo estado Zulia (noroeste), Maracaibo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Palestina se convirtió hoy en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Irán asegura que no habrá acuerdo nuclear sin levantamiento de las sanciones

1 de Abril de 2015 Irán aseguró hoy que en las negociaciones sobre su programa nuclear sigue habiendo puntos no resueltos y advirtió de que sin un levantamiento de las sanciones no habrá acuerdo con la comunidad internacional.

Temblor de 5,5 grados sacude regiones chilenas afectadas por inundaciones

1 de Abril de 2015 Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, dos de las afectadas la semana pasada por lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un balance de 23 muertos y 57 desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios