Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a cuatro presuntos paramilitares colombianos en Venezuela

ImprimirComentar Los presuntos paramilitares pertenecientes a la banda "Los Rastrojos" son solicitados por venta de drogas, sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona.
Agencia EFE | 16 de Diciembre de 2011
Cuatro presuntos paramilitares colombianos pertenecientes a la banda "Los Rastrojos" fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, informó hoy la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según el informe, los presuntos paramilitares fueron capturados ayer durante una operación del denominado Plan de Seguridad Centinela I 2011, creado especialmente para ubicar a los paramilitares que operan en Táchira.

Los detenidos eran solicitados por venta de drogas, sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona, apuntó AVN.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una vestimenta militar, una moto y aproximadamente 300 gramos de presunta droga (bazuco y marihuana) empacados en envoltorios de plástico, según la agencia estatal.

A mediados de este año, las autoridades venezolanas informaron de la captura, también en Táchira, de Ruberneid Vergara, alias "Maniquemado", quien pertenecía a "Los Rastrojos".

Esa organización surgió tras el desarme de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y es uno de los grupos que el Gobierno colombiano denomina como bandas criminales (bacrim).

En enero de 2011, otro jefe paramilitar, el colombiano Víctor González Sierra, condenado en su país por "múltiples homicidios" cometidos como líder del grupo Águilas Negras, fue detenido en la capital del fronterizo estado Zulia (noroeste), Maracaibo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios