Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a presunto testaferro del exjefe paramilitar 'Jorge 40' en Manizales

ImprimirComentar El hombre fue escuchado en indagatoria en la capital de Caldas, en donde se le cobijó con medida de aseguramiento y fue recluido en la cárcel para varones de Manizales
Caracol Radio | 25 de Noviembre de 2011
Investigadores del CTI Manizales capturaron en el barrio Palermo de la capital de Caldas a un hombre de 39 años, sindicado del delito de Concierto para Delinquir, Desplazamiento Forzado y falsedad ideológica en documento público, persona solicitada por la Fiscalía 22 Antiterrorismo de Bogotá y quien presuntamente es uno de los principales testaferros del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”.

El presunto testaferro es solicitado por un fiscal anti terrorismo de Bogotá por sus presuntos nexos con el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, a quien le servía al parecer como testaferro y era el encargado de recibir de manera irregular parcelas arrebatadas por Bloque Norte de las Autodefensas a sus verdaderos dueños, campesinos de las veredas El Encanto y Bejucoprieto, jurisdicción de Chibolo, Magdalena, durante los años 1997 y 2000, presuntamente utilizando la intimidación como herramienta de persuasión, lo que ocasionó el desplazamiento forzado de 100 familias del sector.

Según la investigación de la Fiscalía, por este mismo caso diez ex integrantes del desaparecido Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, Incora, fueron detenidos por el CTI y cobijados con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el despojo de tierras ocupadas por campesinos, que terminaron en manos de hombres dirigidos por el ex comandante paramilitar Rodrigo Tovar pupo, alias ‘Jorge 40’.

El hombre fue escuchado en indagatoria en la capital de Caldas, en donde se le cobijó con medida de aseguramiento y fue recluido en la cárcel para varones de Manizales a la espera de su traslado a Bogotá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pablo Cuevas: "Hasta el cuarto set oía silencio, después el carnaval de Río"

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 El uruguayo Pablo Cuevas, que dejó escapar el pase a los octavos de final de Roland Garros en cinco sets contra el francés Gael Monfils, declaró tras su derrota que no sintió la presión del público hasta una vez que había perdido el control del partido.

“Si Uribe insiste en calumniarnos tendrá que responder penalmente"

29 de Mayo de 2015 El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, dijo que las acusaciones del senador son infundadas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio