Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a seis militares cuando negociaban 600 kilos de cocaína en Antioquia

ImprimirComentar Un mayor, un capitán y cuatro soldados fueron detenidos en zona rural de Mutatá, en Antioquia, cuando pretendían vender a bandas criminales 600 kilos de cocaína.
Caracol | 4 de Julio de 2012
En un puesto de control de la Brigada 17 del Ejército, en la zona de Urabá, los soldados capturaron a cinco militares que negociaban cocaína, con supuestos miembros de una banda criminal de esa subregión antioqueña.

El comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, coronel Javier Vallejo, reportó que el procedimiento militar derivó de operaciones de inteligencia de la propia unidad militar para detectar y desarticular bandas de narcotraficantes en Urabá.

Dijo que con base en las informaciones recibidas en esas actividades de inteligencia procedieron a desarrollar la operación encubierta, con el apoyo de la Policía Nacional, y en un puesto de control del Ejército en el municipio de Mutatá, Antioquia, fueron capturados cinco militares de esa Brigada 17 y 4 civiles por tráfico ilegal de estupefacientes.

Entre los militares detenidos figura un teniente, un cabo, tres soldados y los cuatro civiles que fueron sorprendidos por las autoridades con 603 kilos de clorhidrato de cocaína, que al parecer estaba destinada a los mercados internacionales para ser despachada a través del puerto de Turbo.

Los militares fueron llevados ante un juez con función de control de garantías en el municipio de Carepa, también en la zona de Urabá.

Cinco policías capturados en redada contra bandas criminales en Norte de Santander

La operación "Pescador" adelantada por Unidades de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Cúcuta, permitió la captura de 33 personas vinculadas presuntamente a las bandas criminales dentro de las que se encuentran cinco miembros de la Policía Nacional que delinquen al oriente del país.

Las autoridades le revelaron a Caracol Radio que luego de adelantar 16 diligencias de allanamiento y con el acompañamiento de la autoridad judicial, se procedió a capturar estas personas en Cúcuta, los municipios de Villa de Rosario, Los Patios, en zonas comerciales como la zona de Sanandresitos y la plaza de mercado público, entre otros lugares.

El comandante de la Policía Metropolitana en Cúcuta, coronel Álvaro Pico, dijo que dentro de los capturados se encuentran cinco patrulleros de la institución que estarían presuntamente vinculados a actividades ilegales de organizaciones criminales de "Los Urabeños" y "Los Rastrojos" que delinquen en la zona de frontera con Venezuela.

"Durante el desarrollo de estas acciones se adelantaron operaciones en la cárcel, se incautaron armas, documentos valiosos para la inteligencia y se extendieron acciones a otras ciudades del país, por los presuntos lazos de algunos de los capturados con otras organizaciones en el Eje Cafetero", puntualizó el alto oficial.

Agregó que con este golpe se neutralizan los hechos delictivos y atentados que se venían registrando para cometer extorsiones, homicidios y otros hechos que han alterado la tranquilidad ciudadana en esta zona del país.

Las autoridades, en las próximas horas, procederán al proceso de judicialización de los capturados. Se informó además que los uniformados comprometidos en estos hechos fueron suspendidos mientras se adelanta la investigación por su presunta vinculación con organizaciones criminales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cristian Zapata: "Sé que debo demostrar mucho, pero no dudo de mi calidad"

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 El defensa colombiano del Milan Cristian Zapata ha confesado que no pasa por su mejor momento debido a "la falta de continuidad" en su juego, pero ha defendido su "calidad" futbolística, de la que aún debe "demostrar mucho".

El Cervantes muestra el rico léxico del español de Colombia

27 de Noviembre de 2014 Por primera vez en España, los visitantes que acudan a la sede del Instituto Cervantes podrán comprobar la riqueza lingüística de Colombia a través de la exposición "Palabras de maíz y café. El Atlas lingüístico de Colombia (Alec)".

Mujer de 73 años falleció al caer del piso 18 de edificio en Medellín

27 de Noviembre de 2014 El hecho empezó a ser investigado por la Fiscalía y la Sijín de la Policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios