Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan a traficante de armas pedido en extradición por EEUU

ImprimirComentar Se trata de Carlos Enrique Pombo, de 42 años, quien fue aprehendido en el oeste de Cali, requerido en extradición por una corte de la Florida en los Estados Unidos.
Caracol Radio | 20 de Junio de 2012
En extradición es solicitado un hombre capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cali, en colaboración con la Interpol, acusado del tráfico de armas para los grupos armados ilegales.

Se trata de Carlos Enrique Pombo, de 42 años, quien fue aprehendido en el oeste de Cali, requerido en extradición por una corte de la Florida en los Estados Unidos.

En la operación, coordinada por la Dijiny la ATF de los Estados Unidos, organización estatal que trabaja en el control de las armas de fuego en ese país, se informó que éste hombre está acusado por la justicia americana por haber ingresado ilegalmente a Colombia alrededor de 500 fusiles, al parecer para la guerrilla de las Farc.

Su actividad ilícita, según los investigadores, comenzó en 2003, cuando fue retenido en Miami su hermano Andrés Pombo y otras dos personas cuando recibían un cargamento de 50 fusiles de diferente marca.

El detenido fue trasladado a Bogotá para cumplir con los trámites de la extradición a los Estados Unidos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En vídeo: Captura de María del Pilar Hurtado

Caracol Radio | 31 de Enero de 2015 Vea los momentos de la entrega de la ex funcionaria a las autoridades colombianas

Rivelino lleva a San Diego los grandes "silencios" que conlleva la censura

31 de Enero de 2015 La muestra itinerante de esculturas monumentales "Nuestros Silencios", del mexicano José Rivelino Moreno, arribó a Estados Unidos para despertar en la misma calle una reflexión sobre la libertad de expresión y la autocensura, tal cómo señaló el artista en conversación con Efe.

Obama condena "atroz y bárbaro" asesinato de periodista japonés por el EI

31 de Enero de 2015 El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el "atroz" y "bárbaro" asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), poco después de que ese grupo terrorista colgara en internet un vídeo que aparentemente muestra su decapitación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios