Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan al guerrillero que dirigió las tomas a Patascoy y Las Delicias

ImprimirComentar La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, de Medellín, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.
Caracol Radio | 22 de Junio de 2007
Romulo Leal, alias "Arley Leal", el hombre que, según las autoridades, dirigió las sangrientas tomas de la guerrilla de las Farc a las bases militares de Patascoy, entre Putumayo y Nariño, y las Delicias, en el Caquetá, fue capturado en el occidente de Medellín.

La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.

Los investigadores le encontraron una película sobre la toma al Cerro de Patascoy, realizada el 21 de diciembre de 1.997 y filmada por la misma guerrilla.

Recordaron que en ese ataque murieron 10 militares y 25 mas fueron secuestrados por los alzados en armas, entre ellos el cabo Pablo Emilio Moncayo, cuyo padre, el profesor Gustavo Moncayo, realiza una peregrinación desde Pasto, reclamando un acuerdo humanitario.

Rómulo Leal, alias "Arley Leal", será traslado a la ciudad de Bogotá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón dona más de 7 millones de euros a Nepal por el terremoto

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 El Gobierno de Japón anunció hoy que donará 1.000 millones de yenes (7,72 millones de euros ó 8,38 millones dólares) a Nepal como ayuda para las víctimas del terremoto que ha causado al menos 3.700 muertos y millares de heridos.

CPJ ve riesgo constante para periodistas por terrorismo y acción de Gobiernos

27 de Abril de 2015 El ejercicio del periodismo vive su época más peligrosa por las acciones de grupos terroristas y de los Gobiernos que luchan contra ellos, según un informe difundido hoy por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés).

Las exportaciones petroleras de México cayeron 46,2 % en el primer trimestre

27 de Abril de 2015 Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 46,2 % % en el primer trimestre, un periodo en que el país anotó un déficit comercial de 2.210 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio