Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan al guerrillero que dirigió las tomas a Patascoy y Las Delicias

ImprimirComentar La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, de Medellín, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.
Caracol | 22 de Junio de 2007
Romulo Leal, alias "Arley Leal", el hombre que, según las autoridades, dirigió las sangrientas tomas de la guerrilla de las Farc a las bases militares de Patascoy, entre Putumayo y Nariño, y las Delicias, en el Caquetá, fue capturado en el occidente de Medellín.

La captura del comandante guerrillero del Frente 32 de las Farc se produjo en una vivienda del barrio Castilla, en una operación conjunta de la Unidas de Derechos Humanos del CTI de la Fiscalía y la Sipol de la Policía Metropolitana.

Los investigadores le encontraron una película sobre la toma al Cerro de Patascoy, realizada el 21 de diciembre de 1.997 y filmada por la misma guerrilla.

Recordaron que en ese ataque murieron 10 militares y 25 mas fueron secuestrados por los alzados en armas, entre ellos el cabo Pablo Emilio Moncayo, cuyo padre, el profesor Gustavo Moncayo, realiza una peregrinación desde Pasto, reclamando un acuerdo humanitario.

Rómulo Leal, alias "Arley Leal", será traslado a la ciudad de Bogotá.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se reanudan choques entre el Ejército y yihadistas en el norte del Líbano

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

Instituto Cervantes niega déficit de 19 millones y lo cifra en 495.919 euros

25 de Octubre de 2014 El Instituto Cervantes (IC) ha asegurado hoy en un comunicado que "en ningún caso" la entidad generó un déficit de 19 millones de euros en el ejercicio 2013, sino que la diferencia asciende a 495.919 euros, y este desequilibrio fue compensado con el remanente de su tesorería.

Néves dice que su victoria en Brasil daría "tranquilidad" a los inversores

25 de Octubre de 2014 El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios