Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan en Santa Marta a juez involucrada en varios casos de corrupción

ImprimirComentar La juez, presuntamente involucrada en varios casos de corrupción, ordenó la realización de procedimientos quirúrgicos a varios hombres, cuando dichas cirugías son para mujeres.
Caracol | 25 de Septiembre de 2009
Las autoridades capturaron en Santa Marta a una juez presuntamente involucrada en varios casos de corrupción, tras haber ordenado por vía judicial, la realización de procedimientos quirúrgicos a varios hombres, cuando dichas cirugías son exclusivas para mujeres.

La funcionaria capturada es la juez octava de Santa Marta, Magaly Esther Suárez Ariza, sindicada de los delitos de peculado agravado continuado y prevaricato.

De acuerdo con la investigación, en 2007 la funcionaria judicial tramitó de manera fraudulenta varias demandas ejecutivas interpuestas en Cienaga, Magdalena, contra el Instituto de Seguros Sociales.

Entre las irregularidades detectadas por la Fiscalía, Suárez Ariza ordenó al ISS la práctica de dos histerectomías, es decir, extirpación de útero, cada una por un valor de 100 millones de pesos.

Sin embargo los investigadores del CTI establecieron la imposibilidad de dichos procedimientos quirúrgicos, debido a que los beneficiarios de las demandas eran hombres. También se detectó que la juez reclamó, con facturas falsas, millonarios cobros a la entidad.

Durante la investigación la Fiscalía determinó que el proceso ejecutivo fue resuelto en apenas 13 días, cuando esta clase de trámites demora entre dos y tres años. Igualmente, la juez no tenía competencia para resolver dicha demanda porque no era su jurisdicción.

De otro lado, defraudó al ISS argumentando compras millonarias de materiales quirúrgicos, pero cuando los proveedores fueron llamados por la Fiscalía a declarar, dijeron que no tenían vínculos comerciales con el instituto ni vendían ese tipo de productos.

La juez permanecerá privada de la libertad en la Cárcel de Servidores Públicos de Santa Marta, tras ser escuchada en diligencia de indagatoria y ser afectada con medida de aseguramiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las Farc dieron de regalo de navidad una rosa con espinas: Santos

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Desde Chocó el mandatario utilizó esta analogía para criticar condicionamientos de las Farc sobre el cese unilateral.

Al menos 78 muertos en operaciones de fuerzas de seguridad afganas y la OTAN

18 de Diciembre de 2014 Al menos 70 supuestos insurgentes y ocho militares murieron en los últimos dos días en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en varias zonas de Afganistán con apoyo de aviones de la OTAN, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Ramón Díaz mira a Mundial de Rusia como principal meta de selección paraguaya

18 de Diciembre de 2014 La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 es el principal objetivo de la selección paraguaya de fútbol, que no se clasificó para el de Brasil, declaró hoy el nuevo técnico de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz, durante la presentación a la prensa de su equipo técnico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios