Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan tres cabecillas de bandas criminales en Santa Marta

ImprimirComentar Rafael Salazar Salcedo, alias Flash, Jhon Estiven Idrobo alias Jerry, y Loyin Pertúz, alias "Camilo" o "York", son presuntos cabecillas de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños"
Caracol Radio | 14 de Marzo de 2012
En las últimas horas hombres de la Dijin capturaron en el corregimiento de Guachaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, principal cabecilla de "Los Urabeños" en Santa Marta.

Salazar fue jefe de seguridad de Víctor Mejía Múnera, uno de los "Mellizos" y se convirtió en hombre de confianza de Alberto Quiroga, alias "Cinco Cinco".

Fue además jefe financiero de las "Águilas Negras"; se casó con una nieta del extraditado paramilitar Hernán Giraldo Serna y estuvo relacionado con el exjefe de la "Oficina de Envigado" alias "Rogelio".

En un operativo paralelo, la Dijin también capturó en Santa Marta a Jhon Estiven Idrobo Pérez alias ‘Jerry’, principal cabecilla de “Los Rastrojos" en Tuluá, Valle.

Este hombre había logrado conseguir una nueva identidad con documentos auténticos.

En un tercer operativo, la Sijin capturó a Loyin Emilio Pertúz, alias "Camilo" o "York", señalado como el segundo al mando de "Los Rastrojos" en La Guajira.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aldea Digital enriquecerá su oferta de contenidos en las siguientes ediciones

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La Aldea Digital tiene como reto enriquecer su oferta de contenidos en las siguientes ediciones, dijo hoy el coordinador del evento, Octavio Orozco, e indicó que el encuentro aumentó en más de 250.000 la cifra de asistentes en dos años.

Allanan empresa web por reventa de entradas para la final de la Libertadores

4 de Agosto de 2015 La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires allanó hoy las oficinas de un sitio web de compra y venta de artículos por "facilitar" la reventa de entradas para la final de la Copa Libertadores de este miércoles entre River Plate y Tigres.

La Bolsa de Santiago sube un 0,36 % y cierra en 3.850,07 puntos

4 de Agosto de 2015 La Bolsa de Comercio de Santiago subió hoy un 0,36 % en su índice principal, el IPSA, que cerró en 3.850,07 puntos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio