Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan tres cabecillas de bandas criminales en Santa Marta

ImprimirComentar Rafael Salazar Salcedo, alias Flash, Jhon Estiven Idrobo alias Jerry, y Loyin Pertúz, alias "Camilo" o "York", son presuntos cabecillas de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños"
Caracol Radio | 14 de Marzo de 2012
En las últimas horas hombres de la Dijin capturaron en el corregimiento de Guachaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, principal cabecilla de "Los Urabeños" en Santa Marta.

Salazar fue jefe de seguridad de Víctor Mejía Múnera, uno de los "Mellizos" y se convirtió en hombre de confianza de Alberto Quiroga, alias "Cinco Cinco".

Fue además jefe financiero de las "Águilas Negras"; se casó con una nieta del extraditado paramilitar Hernán Giraldo Serna y estuvo relacionado con el exjefe de la "Oficina de Envigado" alias "Rogelio".

En un operativo paralelo, la Dijin también capturó en Santa Marta a Jhon Estiven Idrobo Pérez alias ‘Jerry’, principal cabecilla de “Los Rastrojos" en Tuluá, Valle.

Este hombre había logrado conseguir una nueva identidad con documentos auténticos.

En un tercer operativo, la Sijin capturó a Loyin Emilio Pertúz, alias "Camilo" o "York", señalado como el segundo al mando de "Los Rastrojos" en La Guajira.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cayó en Bucaramanga ‘Angelo’, cabecilla 'Rastrojo' de Ciénaga, Magdalena

Caracol Radio | 28 de Mayo de 2015 En los operativos fueron capturadas otras ocho personas del mismo grupo armado, entre ellas, dos de sus hermanos

MinInterior rechaza toma de la Defensoría del Pueblo por campesinos

28 de Mayo de 2015 Llamó a los campesinos a generar procesos de concentación a través del dialogo.

Defensa del venezolano preso Ceballos solicita traslado por motivos de salud

28 de Mayo de 2015 La defensa del opositor preso venezolano, Daniel Ceballos, solicitó hoy al tribunal que lleva la causa del exalcalde de la occidental San Cristóbal que el político sea trasladado de prisión, por las condiciones de salud en las que se encuentra tras varios días en huelga de hambre.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio