Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan tres cabecillas de bandas criminales en Santa Marta

ImprimirComentar Rafael Salazar Salcedo, alias Flash, Jhon Estiven Idrobo alias Jerry, y Loyin Pertúz, alias "Camilo" o "York", son presuntos cabecillas de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños"
Caracol | 14 de Marzo de 2012
En las últimas horas hombres de la Dijin capturaron en el corregimiento de Guachaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, principal cabecilla de "Los Urabeños" en Santa Marta.

Salazar fue jefe de seguridad de Víctor Mejía Múnera, uno de los "Mellizos" y se convirtió en hombre de confianza de Alberto Quiroga, alias "Cinco Cinco".

Fue además jefe financiero de las "Águilas Negras"; se casó con una nieta del extraditado paramilitar Hernán Giraldo Serna y estuvo relacionado con el exjefe de la "Oficina de Envigado" alias "Rogelio".

En un operativo paralelo, la Dijin también capturó en Santa Marta a Jhon Estiven Idrobo Pérez alias ‘Jerry’, principal cabecilla de “Los Rastrojos" en Tuluá, Valle.

Este hombre había logrado conseguir una nueva identidad con documentos auténticos.

En un tercer operativo, la Sijin capturó a Loyin Emilio Pertúz, alias "Camilo" o "York", señalado como el segundo al mando de "Los Rastrojos" en La Guajira.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Atlético Nacional derrota a Águilas Doradas 2-0 y se acerca a los semifinales

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Atlético Nacional consiguió hoy una reconfortante victoria en casa, al derrotar por 2-0 a Águilas Doradas, con lo quedó muy cerca de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Monterrey reacciona y empata ante el Tigres en el "clásico regiomontano"

25 de Octubre de 2014 El Monterrey reaccionó a una desventaja de dos goles y empató hoy ante el Tigres UANL en el "clásico regiomontano" en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Independiente extendió su serie positiva y acecha al líder River Plate

25 de Octubre de 2014 El Independiente se impuso hoy por 3-1 ante el Tigre y ratificó su condición de aspirante a disputar el título del torneo de primera división del fútbol argentino.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios