Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan tres cabecillas de bandas criminales en Santa Marta

ImprimirComentar Rafael Salazar Salcedo, alias Flash, Jhon Estiven Idrobo alias Jerry, y Loyin Pertúz, alias "Camilo" o "York", son presuntos cabecillas de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños"
Caracol | 14 de Marzo de 2012
En las últimas horas hombres de la Dijin capturaron en el corregimiento de Guachaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, principal cabecilla de "Los Urabeños" en Santa Marta.

Salazar fue jefe de seguridad de Víctor Mejía Múnera, uno de los "Mellizos" y se convirtió en hombre de confianza de Alberto Quiroga, alias "Cinco Cinco".

Fue además jefe financiero de las "Águilas Negras"; se casó con una nieta del extraditado paramilitar Hernán Giraldo Serna y estuvo relacionado con el exjefe de la "Oficina de Envigado" alias "Rogelio".

En un operativo paralelo, la Dijin también capturó en Santa Marta a Jhon Estiven Idrobo Pérez alias ‘Jerry’, principal cabecilla de “Los Rastrojos" en Tuluá, Valle.

Este hombre había logrado conseguir una nueva identidad con documentos auténticos.

En un tercer operativo, la Sijin capturó a Loyin Emilio Pertúz, alias "Camilo" o "York", señalado como el segundo al mando de "Los Rastrojos" en La Guajira.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Hora 20 | 18 de Diciembre de 2014 Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Sector turismo de México prevé cifras récord en llegadas e ingresos en 2014

18 de Diciembre de 2014 El sector turístico de México prevé cifras récord al cierre de este año con 27,8 millones de turistas internacionales, cifra 15,11 % mayor a la del año anterior, que dejarán ingresos por 13.866 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

EE.UU. y China cierran negociaciones comerciales "muy productivas" en Chicago

18 de Diciembre de 2014 Estados Unidos y China finalizaron hoy en Chicago (Illinois, EE.UU.), dos días de negociaciones "muy productivas" sobre comercio y negocios en sectores clave como productos farmacéuticos, agricultura, protección de patentes y el combate de la pesca irregular, anunció hoy la secretaria de comercio Penny Pritzker.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios