Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Capturan tres cabecillas de bandas criminales en Santa Marta

ImprimirComentar Rafael Salazar Salcedo, alias Flash, Jhon Estiven Idrobo alias Jerry, y Loyin Pertúz, alias "Camilo" o "York", son presuntos cabecillas de "Los Rastrojos" y "Los Urabeños"
Caracol Radio | 14 de Marzo de 2012
En las últimas horas hombres de la Dijin capturaron en el corregimiento de Guachaca, de la Sierra Nevada de Santa Marta, a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, principal cabecilla de "Los Urabeños" en Santa Marta.

Salazar fue jefe de seguridad de Víctor Mejía Múnera, uno de los "Mellizos" y se convirtió en hombre de confianza de Alberto Quiroga, alias "Cinco Cinco".

Fue además jefe financiero de las "Águilas Negras"; se casó con una nieta del extraditado paramilitar Hernán Giraldo Serna y estuvo relacionado con el exjefe de la "Oficina de Envigado" alias "Rogelio".

En un operativo paralelo, la Dijin también capturó en Santa Marta a Jhon Estiven Idrobo Pérez alias ‘Jerry’, principal cabecilla de “Los Rastrojos" en Tuluá, Valle.

Este hombre había logrado conseguir una nueva identidad con documentos auténticos.

En un tercer operativo, la Sijin capturó a Loyin Emilio Pertúz, alias "Camilo" o "York", señalado como el segundo al mando de "Los Rastrojos" en La Guajira.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El EI dice que 3 de sus hombres extranjeros cometieron ataque suicida en Irak

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado hoy en la frontera de Irak con Jordania, en el que murió una quincena de agentes de la Guardia Fronteriza iraquí, y señaló que los atacantes suicidas eran tres extranjeros originarios de Francia, Bélgica y Senegal.

Día de homenaje, recuerdo y emoción del Atlético campeón del mundo

25 de Abril de 2015 La Peña Los 50 reunió este sábado, 40 años después, al Atlético de Madrid campeón del mundo, en un acto de homenaje, recuerdo, emoción y admiración para un equipo legendario, el que conquistó quizá el título más grande de la centenaria historia del club el 10 de abril de 1975 en el Vicente Calderón.

Se reactiva misión médica interrumpida por ataque de las Farc

25 de Abril de 2015 El buque hospital de la misión colombo ecuatoriana había sufrido hostigamientos en Putumayo
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio