Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

Carlos Urrutia rindió versión libre por lío de baldíos

Exembajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia. Foto: Colprensa
El exdiplomático acudió a la audiencia en compañía de dos abogados defensores.
Caracol | Diciembre 12 de 2013
Durante aproximadamente una hora, el exembajador de Colombia en EEUU, Carlos Urrutia, rindió versión libre ante una magistrada de la Seccional del Consejo Superior de la Judicatura por una investigación que se le adelanta por la presunta entrega irregular de terrenos baldíos en Vichada.

Durante la diligencia, que transcurrió a puerta cerrada se hicieron presentes los demandantes Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, el senador Jorge Enrique Robledo y Wilson Arias.

A su salida el exdiplomático, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que va a aportar el material probatorio para demostrar que actuó en derecho y acorde a la ley.

“Vamos a demostrar el hecho de que tanto yo, como los abogados de la firma, siempre han obrado acorde a la ley. Nosotros somos asesores legales que cumplimos con los deberes profesionales, que cumplimos con nuestras responsabilidades como abogados que nos asigna ley, de manera que a eso vinimos”, explicó Urrutia.

Por decisión de la magistrada la audiencia continuará el próximo 16 y 19 de diciembre.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Y i d i s © también   necesita a   uribe | hace 41 semanas ... ...el gobierno se comprometió a presentar este mes polémico proyecto de ley de baldíos, que ha venido asesorando de facto ex ministro néstor humberto martínez, abogado de cabecera de luis carlos sarmiento. caso del cultivo de caucho de indupalma en vichada se hizo público cuando iván cepeda denunció que ministra de educación, maría fernanda campo, era una de inversionistas. . rubén darío lizarralde, nuevo ministro de agricultura, venía de dirigir durante 19 años indupalma, que gestiona cultivo de 25 mil hectáreas en vichada cuestionado por iván cepeda. entre inversionistas figuran según matrículas de predios ministra de educación cuando era presidenta de cámara de comercio de bogotá y cuatro de sus hermanos: alejandro, fabio, ana maría y óscar campo saavedra. con ellos invirtieron otras personas como santiago durán castro, ex presidente de junta directiva de procaña (el segundo gremio de cañicultores) y más de 20 individuos que no son personajes públicos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios