Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Carrusel de la DIAN tiene 90 personas capturadas: fiscal

ImprimirComentar 13 de los 19 capturados hoy era funcionarios activos de la DIAN.
Caracol Radio | 13 de Mayo de 2014
El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que con la captura de 19 personas se aumentó a 90 el número de detenidos por el desfalco a la Dian. 

En la investigación por el millonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, la Policía y la Fiscalía desarrollaron un importante operativo contra quienes se enriquecieron con este fraude al Estado con las devoluciones del IVA.

19 personas entre particulares y funcionarios de la Dian fueron capturados en las últimas horas señalados de participar y obtener ilícitamente beneficios con la conformación de empresas de chatarra para cobrar las devoluciones del IVA a través de exportaciones ficticias.

Se trató de un operativo conjunto en tres departamentos y que se suman a otras capturas que según la Fiscalía se lograron gracias a la colaboración que entregó el cerebro de esta organización al interior de la Dian, Blanca Jazmín Becerra.               
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Dian no ha bajado la guardia en la lucha contra fraude del IVA en Colombia
Un grupo especializado trabaja en el aeropuerto El Dorado para frenar mafias que manejan el contrabando.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Figo reitera que los comicios en la FIFA "no son unas elecciones"

27 de Mayo de 2015 El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró hoy que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y dijo que las 7 detenciones de altos cargos de ese organismo marcan "uno de los peores días de la historia de la FIFA".

Exdirector del FMI acusado de defraudar al fisco 5 millones de euros

27 de Mayo de 2015 La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013 y por haber escondido bienes traspasando su titularidad a sus tres hijos por valor de otros 2,6 millones.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio