Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cayó máximo cabecilla de la banda “Los Paisas” en Cartagena

ImprimirComentar Fue capturado el máximo cabecilla de la organización criminal denominada “Los Paisas” encargada de ordenar la mayoría de los asesinatos a manos de sicarios en Cartagena.
Caracol | 13 de Julio de 2009
En el desarrollo de una operación coordinada, personal de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas de la Armada Nacional, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, fue capturado el máximo cabecilla de la organización criminal denominada “Los Paisas” encargada de ordenar la mayoría de los asesinatos a manos de sicarios en Cartagena.

Según el coronel Carlos Ramiro Mena, comandante de la Policía Metropolitana, se trata de Alexander Alberto Simanca Cabrera, conocido con el alias de “Alex” o “El Gordo”, jefe financiero en el departamento de Bolívar de esta banda delincuencial y quien tiene orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado, emanada por la Fiscalía Especializada Número Uno de esta capital.

“Esta es una de las capturas mas importantes del año, porque logramos detener a este hombre quien era el encargado de la organización de los hechos delincuenciales en la ciudad”, dijo el oficial.

La captura de Simanca Cabrera, se llevó a cabo en las playas de Castillo grande y dejado a disposición de la fiscalía seccional de Cartagena.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Peña Nieto sustituirá policías municipales por 32 "sólidos" cuerpos estatales

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció hoy un plan para crear 32 policías estatales que reemplazarán a las más de 1.800 corporaciones municipales, muchas de ellas infiltradas por el crimen organizado, dos meses después de la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero (sur).

AI insta a Egipto a detener el desalojo en la frontera entre el Sinaí y Gaza

27 de Noviembre de 2014 Amnistía Internacional (AI) instó hoy al Gobierno egipcio a detener la demolición de centenares de casas y el desalojo forzado en la ciudad de Rafah, en la frontera entre la península del Sinaí y la franja de Gaza, informó la organización en un comunicado.

Google desarrolla "cuchara inteligente" para ayudar a enfermos de Parkinson

27 de Noviembre de 2014 Una empresa del gigante tecnológico Google ha desarrollado una "cuchara inteligente" para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson, según un comunicado divulgado hoy.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios