Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 13 minutos

“Choque de Trenes” entre las altas Cortes por fallos de tutela en famosos casos de corrupción

La sala plena Corte Suprema de Justicia impugnará la tutela que la Corte Constitucional le concedió al ex ministro Rodrigo Villamizar Alvarogonzález, en la que anuló todo lo actuado por el sonado caso del “miti miti”.
Caracol | Marzo 24 de 2006
La sala plena Corte Suprema de Justicia impugnará la tutela que la Corte Constitucional le concedió al ex ministro Rodrigo Villamizar Alvarogonzález, en la que anuló todo lo actuado por el sonado caso del “miti miti”.

El presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez Bastidas, en un enérgico pronunciamiento, reclamó “freno a la impunidad” por parte de la Corte Constitucional que a través de tutelas “estimulan la corrupción”.

Señaló que el caso se evidencia en decisiones como la del ex ministro Villamizar en la que se comprobó su responsabilidad en las irregularidades cuando se otorgaron frecuencias radiales durante el gobierno del ex presidente Ernesto Samper.

El magistrado exigió a la Corte Constitucional que “respete los linderos” entre las altas corporaciones de que administran la justicia en el país. Sostuvo que el ex ministro Rodrigo Villamizar fue procesado ante los jueces de competencia de acuerdo con la normatividad vigente para la época de los hechos.

El presidente de la Corte Suprema reclamó “de la otra Corte, que abusivamente no siga corriendo a diario los límites de su competencia”, e invitó a la Fiscalía General de la Nación a continuar con firmeza su lucha contra la delincuencia y la impunidad.

Además pidió la solidaridad de la comunidad, de los jueces y de todas las autoridades públicas y privadas del país en esta denuncia que demuestra el “aleve” ataque a la institucionalidad y al Estado de Derecho por parte de la Corte Constitucional, con perjuicio grave para la pacífica vida social.

Hace una semana en primicia de Caracol Radio, la Corte Constitucional reveló el fallo por medio del cual se tuteló el derecho a la defensa y al juez de competencia del ex Ministro Rodrigo Villamizar, quien fue procesado y condenado por el caso del “miti miti”, que dejó al descubierto irregularidades en la licitación de frecuencias radiales en el país.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios