Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

“Choque de Trenes” entre las altas Cortes por fallos de tutela en famosos casos de corrupción

ImprimirComentar La sala plena Corte Suprema de Justicia impugnará la tutela que la Corte Constitucional le concedió al ex ministro Rodrigo Villamizar Alvarogonzález, en la que anuló todo lo actuado por el sonado caso del “miti miti”.
Caracol | 24 de Marzo de 2006
La sala plena Corte Suprema de Justicia impugnará la tutela que la Corte Constitucional le concedió al ex ministro Rodrigo Villamizar Alvarogonzález, en la que anuló todo lo actuado por el sonado caso del “miti miti”.

El presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez Bastidas, en un enérgico pronunciamiento, reclamó “freno a la impunidad” por parte de la Corte Constitucional que a través de tutelas “estimulan la corrupción”.

Señaló que el caso se evidencia en decisiones como la del ex ministro Villamizar en la que se comprobó su responsabilidad en las irregularidades cuando se otorgaron frecuencias radiales durante el gobierno del ex presidente Ernesto Samper.

El magistrado exigió a la Corte Constitucional que “respete los linderos” entre las altas corporaciones de que administran la justicia en el país. Sostuvo que el ex ministro Rodrigo Villamizar fue procesado ante los jueces de competencia de acuerdo con la normatividad vigente para la época de los hechos.

El presidente de la Corte Suprema reclamó “de la otra Corte, que abusivamente no siga corriendo a diario los límites de su competencia”, e invitó a la Fiscalía General de la Nación a continuar con firmeza su lucha contra la delincuencia y la impunidad.

Además pidió la solidaridad de la comunidad, de los jueces y de todas las autoridades públicas y privadas del país en esta denuncia que demuestra el “aleve” ataque a la institucionalidad y al Estado de Derecho por parte de la Corte Constitucional, con perjuicio grave para la pacífica vida social.

Hace una semana en primicia de Caracol Radio, la Corte Constitucional reveló el fallo por medio del cual se tuteló el derecho a la defensa y al juez de competencia del ex Ministro Rodrigo Villamizar, quien fue procesado y condenado por el caso del “miti miti”, que dejó al descubierto irregularidades en la licitación de frecuencias radiales en el país.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La intensidad de las acciones militares disminuye, según el mando ucraniano

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El mando ucraniano declaró hoy que en las últimas horas ha disminuido de "manera considerable" la intensidad de las acciones militares en la zona del conflicto armado en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, de mayoría rusohablante.

Nueva galería con arte español en el norte de Inglaterra

24 de Octubre de 2014 Una nueva galería que albergará obras de arte del Siglo de Oro español abrirá en 2017 en el edificio de un antiguo banco de la localidad de Bishop Auckland, en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra, informa hoy la BBC.

Suecia suspende rastreo de actividad submarina extranjera en sus costas

24 de Octubre de 2014 Las autoridades suecas dieron hoy por terminada la operación de búsqueda de "actividad submarina extranjera" en la costa de Estocolmo iniciada hace una semana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios