Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Choque entre Procuraduría y la Corte Constitucional por fallo de aborto

ImprimirComentar El Ministerio Público continuará ejerciendo sus funciones en búsqueda del interés general, los intereses colectivos y la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
| 6 de Marzo de 2012
El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, se declaró preocupado con la determinación de la Corte Constitucional que limitó al jefe del Ministerio Público para pedir investigar a las personas que aparecen en los fallos de tutela relacionados con el tema del aborto.

“Con suma preocupación, el jefe del Ministerio Público advierte que en el citado auto, además de negar la nulidad, la Corte Constitucional pretendió limitar las competencias constitucionales y legales del procurador general de la Nación, y particularmente desconocer lo dispuesto en el artículo 284 de la Constitución donde expresamente se dispone que.

“Salvo las excepciones previstas en la Constitución y la ley, el Procurador General y el Defensor del Pueblo podrán requerir de las autoridades las informaciones necesarias para el ejercicio”, manifestó.

Con igual preocupación, el procurador advirtió que la Corte Constitucional envió copias a la Fiscalía con el propósito de injerir en la investigación penal que actualmente se adelanta contra la mujer, quien sin cumplir con ninguna de las causales establecidas en las tres causales Sentencia C-355 de 2006 (como lo confirmó el Hospital Departamental de Villavicencio y en su momento lo verificó el Ministerio Público), y sin que se le hubiese concedido la acción de tutela, se practicó un aborto en un establecimiento clandestino.

En ejercicio de sus competencias constitucionales, la Procuraduría General de la Nación intervendrá en los procesos disciplinarios y éticos disciplinarios que se adelanten contra los funcionarios judiciales y la profesional de la salud correspondiente, cuyo derecho al debido proceso se ha visto gravemente afectado en defensa de éste y de todos sus derechos fundamentales, así como del ordenamiento jurídico.

En idéntica forma, el Ministerio Público continuará ejerciendo sus funciones preventivas, de intervención y disciplinarias, en búsqueda del interés general, los intereses colectivos y la garantía de los derechos fundamentales de todos los seres humanos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Internos afectados con Plan Reglamento en Cartagena orinan en botellas

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 San Sebastián de Ternera tiene capacidad para mil 400 reclusos y actualmente hay 2 mil 500.

La imaginación busca recuperar el poder perdido en las escuelas de EEUU

26 de Noviembre de 2014 La mejor forma de aprender, dijo Albert Einstein en una carta enviada a su hijo en 1915, es disfrutar tanto de lo que haces que no sientes pasar el tiempo, un consejo que sigue el creciente número de proyectos para impulsar la creatividad infantil en Estados Unidos.

Red Iberoamericana reclama "visibilidad" para la infancia

26 de Noviembre de 2014 La presidenta de la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia (REDIDI), Antonia Picornell-Lucas, reclamó hoy "visibilidad" para la infancia y que ésta sea concebida como "grupo social" al igual que lo son las personas con discapacidad, los mayores o las mujeres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios