Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 4 minutos

Choque entre Procuraduría y la Corte Constitucional por fallo de aborto

El Ministerio Público continuará ejerciendo sus funciones en búsqueda del interés general, los intereses colectivos y la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
| Marzo 6 de 2012
El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, se declaró preocupado con la determinación de la Corte Constitucional que limitó al jefe del Ministerio Público para pedir investigar a las personas que aparecen en los fallos de tutela relacionados con el tema del aborto.

“Con suma preocupación, el jefe del Ministerio Público advierte que en el citado auto, además de negar la nulidad, la Corte Constitucional pretendió limitar las competencias constitucionales y legales del procurador general de la Nación, y particularmente desconocer lo dispuesto en el artículo 284 de la Constitución donde expresamente se dispone que.

“Salvo las excepciones previstas en la Constitución y la ley, el Procurador General y el Defensor del Pueblo podrán requerir de las autoridades las informaciones necesarias para el ejercicio”, manifestó.

Con igual preocupación, el procurador advirtió que la Corte Constitucional envió copias a la Fiscalía con el propósito de injerir en la investigación penal que actualmente se adelanta contra la mujer, quien sin cumplir con ninguna de las causales establecidas en las tres causales Sentencia C-355 de 2006 (como lo confirmó el Hospital Departamental de Villavicencio y en su momento lo verificó el Ministerio Público), y sin que se le hubiese concedido la acción de tutela, se practicó un aborto en un establecimiento clandestino.

En ejercicio de sus competencias constitucionales, la Procuraduría General de la Nación intervendrá en los procesos disciplinarios y éticos disciplinarios que se adelanten contra los funcionarios judiciales y la profesional de la salud correspondiente, cuyo derecho al debido proceso se ha visto gravemente afectado en defensa de éste y de todos sus derechos fundamentales, así como del ordenamiento jurídico.

En idéntica forma, el Ministerio Público continuará ejerciendo sus funciones preventivas, de intervención y disciplinarias, en búsqueda del interés general, los intereses colectivos y la garantía de los derechos fundamentales de todos los seres humanos.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Nanysalazar | hace 2 años Si el procurador está detrás de una mujer que buscaba practicarse un aborto bajo una de las causales de ley (http:/www.orientame.org.co/interrupcionvoluntariadel.html), así los médicos y los jueces no las hubieran considerado, va a perseguir a todas las mujeres que se han practicado un aborto, incluida amada rosa que confiesa abiertamente que se hizo uno aún cuando en su momento, no había causales? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios