Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CIDH definiría extradición de taxistas por muerte del agente de la DEA

ImprimirComentar Tanto la Corte Suprema de Justicia como el presidente firmaron la extradición.
Caracol | 9 de Junio de 2014
Foto: Colprensa
La demanda fue interpuesta por la defensa de los taxistas implicados en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson en el norte de Bogotá y lo que busca es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dicte medidas cautelares que dejen sin efecto la extradición de sus clientes. Extradición firmada por la Corte Suprema de Justicia y aprobada por el presidente de la república.
 
La Comisión admitió la demanda para su estudio con el argumento de la defensa de que los taxistas deben ser juzgados en Colombia pues el delito fue cometido en este país y por tanto debe ser la justicia colombiana quien los condene.
 
 "Pues lo que nos han manifestado es que lo han recibido en mero hecho de hacer el cruce de información entre el gobierno y abogados, así como también que se está haciendo un monitoreo de la situación de estos ciudadanos, es únicamente porque han aceptado el estudio de la medida cautelar", dijo el abogado Miguel Ramírez defensor de los taxistas.
 
Los taxistas se encuentran privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Picota en el sur de la capital a la espera de su inminente extradición.

Esta demanda se radicó a pesar de que uno de los taxistas pidió la extradición, pues según él confiaba más en la justicia norteamericana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Artefacto explosivo fue detonado en una tienda del barrio La Pradera

Caracol Radio Barranquilla | 25 de Noviembre de 2014 Los afectados fueron atendidos en el paso del barrio el Pueblito, suroccidente de Barranquilla

Sotheby's despacha 34 millones de dólares en arte latinoamericano

25 de Noviembre de 2014 Algo más ajeno a la burbuja del mercado de las subastas, el arte moderno y contemporáneo latinoamericano dio, no obstante, una notable noche a la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, acumulando 34 millones de dólares en ventas con mención especial para los 4,2 millones de un Tamayo.

Ministra de Trabajo española destaca un repunte del empleo juvenil

25 de Noviembre de 2014 Después de seis años muy duros de destrucción del empleo y una crisis económica muy fuerte en España, el próximo año la legislatura podrá entregar un país con mejores niveles de empleo y oportunidades reales para el sector juvenil, dijo hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios