Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

CIDH definiría extradición de taxistas por muerte del agente de la DEA

ImprimirComentar Tanto la Corte Suprema de Justicia como el presidente firmaron la extradición.
Caracol Radio | 9 de Junio de 2014
Foto: Colprensa
La demanda fue interpuesta por la defensa de los taxistas implicados en el asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson en el norte de Bogotá y lo que busca es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dicte medidas cautelares que dejen sin efecto la extradición de sus clientes. Extradición firmada por la Corte Suprema de Justicia y aprobada por el presidente de la república.
 
La Comisión admitió la demanda para su estudio con el argumento de la defensa de que los taxistas deben ser juzgados en Colombia pues el delito fue cometido en este país y por tanto debe ser la justicia colombiana quien los condene.
 
 "Pues lo que nos han manifestado es que lo han recibido en mero hecho de hacer el cruce de información entre el gobierno y abogados, así como también que se está haciendo un monitoreo de la situación de estos ciudadanos, es únicamente porque han aceptado el estudio de la medida cautelar", dijo el abogado Miguel Ramírez defensor de los taxistas.
 
Los taxistas se encuentran privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Picota en el sur de la capital a la espera de su inminente extradición.

Esta demanda se radicó a pesar de que uno de los taxistas pidió la extradición, pues según él confiaba más en la justicia norteamericana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio