Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cinco miembros del Ejército enfrentarán juicio disciplinario por “falso positivo”

ImprimirComentar Los hechos que motivaron la determinación disciplinaria de la Procuraduría ocurrieron el dos de enero de 2008.
Caracol | 20 de Octubre de 2010
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra un oficial y cuatro soldados de la compañía Aniquilador por una ejecución extrajudicial cometida en Ocaña, Norte de Santander.

La determinación del ente de control recae en el subteniente Óscar Javier Quiroga, comandante de la contraguerrilla y los soldados profesionales Gildardo de Jesús Montoya, Edimer Mojomboy, Luis Erney Mina Moreno, Marcos Medina Guayacán y Luis Carlos Montaño León, integrantes de la Compañía Aniquilador dos.

Los hechos que motivaron la determinación disciplinaria ocurrieron el dos de enero de 2008, entre las cuatro y las cuatro y treinta de la mañana en la vereda “Mediagüita”, Jurisdicción de San Calixto, Norte de Santander.

Se estableció que los uniformados utilizaron las armas de dotación oficial para causar la muerte a Jesús Antonio García, luego de impactar su humanidad en cuatro oportunidades.

“Este hecho fue cometido con intensión, ya que el militar no se advierten motivos distintos al querer consciente, libre e intencional de ejecutar el homicidio contra Jesús Antonio García que al parecer ostentaba la condición de persona protegida”, sostiene el Ministerio Público.

En la investigación el órgano de control encontró que hubo incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, y la incursión en conductas prohibidas, caso grave de violaciones al derecho internacional humanitario.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

93-110. Lou Williams, mejor marca, y Raptors superan a James y Cavaliers

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 La crisis de juego individual y de equipo se acentúa dentro de los Cavaliers de Cleveland que volvieron a su campo del Quicken Loans Arena y no pudieron conseguir tampoco la victoria al perder por 93-110 ante los Raptors de Toronto, que ganaron el cuarto partido consecutivo.

Santa Fe empata 3-3 con Atlético Huila y mantiene el liderato de su liguilla

22 de Noviembre de 2014 Independiente Santa Fe dio hoy un paso significativo en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga colombiana al empatar a domicilio por 3-3 con Atlético Huila, en uno de los juegos adelantados de la tercera jornada de las semifinales.

España cae ante Argentina en semifinales del Mundial de Fútbol para Ciegos

22 de Noviembre de 2014 La selección española de fútbol sala para ciegos cayó hoy en la tanda de penaltis (2-1) ante Argentina en semifinales del Mundial que se disputa en Japón.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios