Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ciudadanos risaraldenses estarían en fosas comunes halladas en municipios del Valle del Cauca

ImprimirComentar Las osamentas halladas corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de 'HH'
Caracol | 5 de Abril de 2011
La revelación la hizo el director del Das Risaralda Santiago Vázquez al indicar que en exploraciones desarrolladas en zonas rurales de Andalucía y Tuluá por técnicos del CTI localizaron varias fosas comunes con restos humanos de tres personas que según las primeras hipótesis se podría pensar que dos serían de Risaralda.

Las osamentas halladas allí corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de HH cuyas acciones se tienen señaladas entre los años 2002 y 2004.

Exploraciones similares de desarrollan en Dosquebradas Risaralda donde se han encontrado vestigios especialmente de vestuario de personas desaparecidas en el Área Metropolitana y se cree que serían víctimas de retaliaciones entre bandas de delincuencia común.
En el caso de las fosas comunes encontradas en el Valle, las investigaciones científicas ya están en marcha partiendo del ADN de quienes dicen ser familiares de desconocidos.

El descubrimiento de estas fosas ocurrió por informaciones especiales de fuente humana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

No prosperó consulta popular para crear Área del Sol

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Por no tener votos suficientes no salió crear área metropolitana conformada por 8 municipios de Cundinamarca y Tolima.

Taxistas de todo el país protestaran este lunes 24 de noviembre

23 de Noviembre de 2014 En por lo menos 10 ciudades de Colombia los taxistas efectuaran marcha exigiendo cumplimiento del gobierno.

México cita embajador uruguayo tras declaraciones de Mujica sobre el país

23 de Noviembre de 2014 El Gobierno mexicano citó al embajador de Uruguay en el país, Jorge Alberto Delgado Fernández, para hablar de las declaraciones que hizo el presidente José Mujica a una revista sobre la situación en México, informó hoy la Cancillería, al expresar su "rechazo categórico" a esas "consideraciones".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios