Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ciudadanos risaraldenses estarían en fosas comunes halladas en municipios del Valle del Cauca

ImprimirComentar Las osamentas halladas corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de 'HH'
Caracol Radio | 5 de Abril de 2011
La revelación la hizo el director del Das Risaralda Santiago Vázquez al indicar que en exploraciones desarrolladas en zonas rurales de Andalucía y Tuluá por técnicos del CTI localizaron varias fosas comunes con restos humanos de tres personas que según las primeras hipótesis se podría pensar que dos serían de Risaralda.

Las osamentas halladas allí corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de HH cuyas acciones se tienen señaladas entre los años 2002 y 2004.

Exploraciones similares de desarrollan en Dosquebradas Risaralda donde se han encontrado vestigios especialmente de vestuario de personas desaparecidas en el Área Metropolitana y se cree que serían víctimas de retaliaciones entre bandas de delincuencia común.
En el caso de las fosas comunes encontradas en el Valle, las investigaciones científicas ya están en marcha partiendo del ADN de quienes dicen ser familiares de desconocidos.

El descubrimiento de estas fosas ocurrió por informaciones especiales de fuente humana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Gobierno francés quiere unir EDF con Areva y cuanto antes, mejor

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, se pronunció hoy por la unión de la eléctrica EDF con el grupo nuclear también estatal Areva, y subrayó que "cuanto antes se haga, mejor".

Dos distritos clave de Argentina celebran primarias que miden clima político

19 de Abril de 2015 Unos 3,8 millones de electores en las provincias argentinas de Santa Fe (centro) y Mendoza (oeste), situadas entre las cinco más pobladas del país, eligen hoy a sus candidatos a gobernador en unos comicios primarios que medirán el clima político antes de las generales.

López se afianza al frente del WTCC con un victoria y un tercero en Marrakech

19 de Abril de 2015 El argentino José María López (Citroen C-Elysée WTCC), defensor del título, se afianzó este domingo en el liderato del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, tras lograr una victoria y tercer puesto en la segunda cita del calendario, disputada en el circuito urbano de Marrakech (Marruecos).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio