Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ciudadanos risaraldenses estarían en fosas comunes halladas en municipios del Valle del Cauca

ImprimirComentar Las osamentas halladas corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de 'HH'
Caracol Radio | 5 de Abril de 2011
La revelación la hizo el director del Das Risaralda Santiago Vázquez al indicar que en exploraciones desarrolladas en zonas rurales de Andalucía y Tuluá por técnicos del CTI localizaron varias fosas comunes con restos humanos de tres personas que según las primeras hipótesis se podría pensar que dos serían de Risaralda.

Las osamentas halladas allí corresponden a personas muertas hace por lo menos 7 años por miembros del grupo Calima de las Autodefensas al mando de HH cuyas acciones se tienen señaladas entre los años 2002 y 2004.

Exploraciones similares de desarrollan en Dosquebradas Risaralda donde se han encontrado vestigios especialmente de vestuario de personas desaparecidas en el Área Metropolitana y se cree que serían víctimas de retaliaciones entre bandas de delincuencia común.
En el caso de las fosas comunes encontradas en el Valle, las investigaciones científicas ya están en marcha partiendo del ADN de quienes dicen ser familiares de desconocidos.

El descubrimiento de estas fosas ocurrió por informaciones especiales de fuente humana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia halla 139 cuerpos, uno por cada tumba, en los campos de inmigrantes

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia dijeron hoy que las 139 tumbas halladas en 28 campos clandestinos para inmigrantes en el norte del país contienen cada una los restos de una sola persona y no de varias, tal como se temía inicialmente.

El español Miguel Maestre, el chef más mediático de Australia

28 de Mayo de 2015 El murciano Miguel Maestre llegó a Australia con "la maleta llena de sueños y la cartera vacía", como él dice, y en unos doce años se ha convertido en una estrella mediática y una de las personas más influyentes del país.

El EI ejecutó a más de 460 personas en el último mes en Siria

28 de Mayo de 2015 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó extrajudicialmente a al menos 464 personas en el último mes en Siria, lo que eleva a 2.618 el número de asesinatos de personas capturadas desde la proclamación del califato en junio de 2014.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio