Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia tendrá su propio radar militar y avión no tripulado

ImprimirComentar La viceministra de Defensa Nacional, Yaneth Giha, confirmó que el proyecto de innovación en tecnología militar de Colombia a cuatro años contempla la instalación de un radar
Caracol Radio | 25 de Octubre de 2012
La viceministra de Defensa Nacional, Yaneth Giha, confirmó que el proyecto de innovación en tecnología militar de Colombia a cuatro años contempla la instalación de un radar militar y varios sensores que permitan mejorar las capacidades de seguridad nacional.

"Lo que queremos es desarrollar en Colombia un radar militar, con el apoyo y la cooperación de Corea. Lo que queremos es ganar conocimiento de países que tienen experiencia en estos temas. Queremos también avanzar en la fabricación de sensores” señaló la funcionaria.

Además, confirmó la compra de cuatro aviones no tripulados que se usarán para vigilar los oleoductos del país.

También, señaló que Colombia está construyendo un avión con tecnología nacional y asesoría de la industria militar Israelí.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hallado un objeto metálico en La Reunión que podría ser del avión malasio

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El objeto metálico encontrado hoy en la costa de la isla francesa de La Reunión ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

La IAAF anuncia que defenderá los derechos de sus atletas

2 de Agosto de 2015 La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se ha dado por enterada de las "graves acusaciones con la integridad y la eficacia de su programa antidopaje" vertidas en un reportaje de la televisión alemana ARD y el diario Sunday Times y anuncia que defenderá los derechos de sus atletas.

Catalina, duquesa de Cambridge, se saca un certificado de buceo

2 de Agosto de 2015 La duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, ha obtenido un certificado avanzado de buceo, lo que le permite sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros, confirmó hoy el palacio de Kensington.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio