Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Como un atropello calificó Sabas Pretelt acusación en juicio por 'yidispolítica'

ImprimirComentar El exministro se encuentra investigado por haber ofrecido, supuestamente prebendas, a Yidis Medina para que votara a favor de la relección del expresidente Álvaro Uribe.
Caracol | 7 de Diciembre de 2012

Como un atropello calificó el exministro Sabas Pretelt, la notificación que hizo la Fiscalía, en medio de una audiencia, a su abogada, Ximena Peña Fort que estaba siendo investigada por los mismos hechos...

"Ha habido gran cantidad de actos inequitativos e injustos en mi caso por parte de la Fiscalía que los quisiera presentar en una próxima oportunidad", señaló Pretelt.

Por su parte la Fiscalía señaló que Ximena Peñafort estaba siendo investigada por los mismos hechos (yidispolítica)

"Hay una triple condición que puede generar un triple conflicto de interés. Es defensora aquí, imputada en otro caso y a las vez pretende ser testigo en otro caso", manifestó el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia Álvaro Osorio.

Corte ordena ampliar testimonio de Yidis Medina en juicio a Sabas Pretelt y Diego Palacio

La Corte Suprema de Justicia ordenó ampliar el testimonio de la excongresista Yidis Medina en el juicio que se adelantará a los dos exministros Sabas Pretelt de la Vega, Diego Palacio y Alberto Velásquez
, exsecretario general de la Presidencia de la República.

Así mismo, la Corte determinó que se amplíen además los testimonios del expresidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, y Manuel Cuello Baute, exsuperintendente de Notariado y Registro.

De otra parte, la Corte desestimó los testimonios del senador Armando Benedetti, la consejera presidencial para tema de Bogotá Gina Parody, y los congresistas German Varón Contrino y Luis Fernando Velasco.

En firme proceso contra Sabas Pretelt y Diego Palacio por 'Yidispolítica'

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia negó las solicitudes de nulidad del proceso que habían hecho los abogados defensores de los procesados, Diego Palacio Betancourt, Sabas Pretelt de la Vega y Alberto Velásquez, exsecretario general de la Presidencia de la República.

Los exfuncionarios se encuentran implicados en un proceso por haber ofrecido, supuestamente prebendas, a la excongresista Yidis Medina para que votara a favor de la relección del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por ello se les imputó el delito de cohecho.

Por este hecho, el exministro Sabas Pretelt fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con 12 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sábado 1 de noviembre de 2014

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 -------- - Previa del Maratón de Nueva York (foto). El domingo también se disputa el maratón de Shanghai AUTOMOVILISMO ------------- - Gran Premio de Estados Unidos, 17ª prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. (foto). Tercera sesión libre (16.00) y sesión de clasificación (19.00).

Rusia efectúa un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental

1 de Noviembre de 2014 Rusia efectuó hoy un lanzamiento de prueba exitoso de un misil intercontinental Tópol-M ( SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), informó el Ministerio de Defensa ruso.

Número dos de la guardia presidencial dice que asume el poder en Burkina Faso

1 de Noviembre de 2014 El número dos de la guardia presidencial en Burkina Faso, el coronel Yacouba Isaac Zida, ha anunciado que asume la Presidencia del país durante la transición iniciada ayer tras la marcha de su jefe de Estado en los últimos 27 años, Blaise Compaoré.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios