Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenado juez Luis Eduardo Beltrán que dejó en libertad a alias “El indio” y alias “Fritanga”

ImprimirComentar El funcionario es recordado porque en su captura se encontraba en estado de alicoramiento.
Caracol | 13 de Marzo de 2010
Fue condenado a 16 años de prisión al juez quinto penal municipal de Bogotá, Luis Eduardo Beltrán Farias, por conceder la libertad a los dos narcotraficantes: John Fredy Manco Torres, alias 'El Indio' y Camilo Torres, alias ‘Fritanga'.

Los dos hombres eran parte de la organización de Daniel Rendón Herrera, alias 'don Mario', testigos claves en el juicio que se sigue en la Corte Suprema contra Guillermo León Valencia Cossio, ex director de Fiscalías de Medellín.

El Tribunal Superior de Bogotá lo condenó por el delito de prevaricato por acción. El funcionario también fue investigado por conceder un Hábeas Corpus a Édgar Salazar Corredor, un narcotraficante que quedó en libertad en marzo de 2009.

Beltrán había sido recluido en la cárcel Picota en julio del 2009 por ese caso, pero a finales de ese año le fue concedida la detención domiciliaria y ahora, tras la decisión del judicial, deberá regresar nuevamente a prisión.

El juez Beltrán es recordado porque en su captura se encontraba en estado de alicoramiento
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno promoverá referendo de cadena perpetua para violadores de niños

Caracol | 21 de Noviembre de 2014 El presidente Juan Manuel Santos anunció la presentación de un proyecto de ley en ese sentido.

Detenido el ex primer ministro luso José Sócrates

21 de Noviembre de 2014 El ex primer ministro luso, José Sócrates, fue detenido hoy por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Colombia considera "apresurado" decir que Argentina discrimina a colombianos

21 de Noviembre de 2014 La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró hoy que no se puede decir que Argentina discrimina a los ciudadanos del país andino por el hecho de que doce de ellos no fueron admitidos esta semana al llegar al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios