Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Condenan a miembro del Ejército por pertenecer a la red de "Megateo"

Foto: Colprensa
El suboficial aceptó los cinco cargos que se le imputaban logrando un preacuerdo con la Fiscalía y el Juzgado.
Caracol | Julio 5 de 2014
Se trata del Sargento viceprimero del Ejército, Rodrigo Arturo Sarmiento Viatela, quien fue condenado a 48 meses de prisión por un juzgado penal especializado de Cúcuta.
 
La captura del militar se dio el año anterior, junto con 16 personas más, en medio de una operación conjunta trazada por miembros de la DEA y de la Dijin en cinco departamentos de Colombia, entre los que se encuentran Norte de Santander, Santander, Antioquia, Cesar y Cundinamarca.
  
El Suboficial del Ejército fue sindicado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado  y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
 
Sarmiento Viatelo, según las autoridades judiciales integraba  una organización delincuencial conocida como la banda “los gomelos” que prestaba sus servicios al reconocido narcotraficante del Catatumbo Víctor Ramón Navarro , alias “Megateo” por quien el Gobierno ofrece 9.000 millones de pesos. 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/?p=1670 | hace 7 semanas ...lo que es muy interesante es lo que está pasando ahora en eeuu. la desclasificación de los archivos de la agencia de inteligencia del gobierno federal de eeuu, la cia, documenta una parte desconocida de esta historia, que delata lo que fue la guerra fría y la enorme importancia que jugó la lucha ideológica en aquel conflicto. paralelamente a lo que estaba ocurriendo en italia, bajo el liderazgo del pci, había una campaña internacional, dirigida por la cia (campaña que no estaba relacionada con la campaña del pci), de utilización de aquel libro (...la novela doctor zhivago..., del novelista ruso boris pasternak...), todavía muy desconocido en el mundo occidental, para intentar movilizar a la población que vivía en la unión soviética frente al comportamiento tan intrusivo del estado en la esfera privada de los ciudadanos, desacreditando, a su vez, a aquel régimen. la cia tradujo el libro al ruso, lo publicó sin citar la fuente ni la editorial real, y lo distribuyó ampliamente. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios