Colombia , mayo 5 de 2015 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenan a penas entre 17 y 24 años a los asesinos de la directora del CTI de Planeta Rica

ImprimirComentar El Juez del caso determinó que ocho de los miembros de la banda de los Urabeños que opera en el norte del Córdoba son responsables de la muerte de Mary Luz López Romero.
Caracol Radio | 9 de Abril de 2011
El Juez del caso determinó que ocho de los miembros de la banda de los ‘Urabeños’ que opera en el norte del Córdoba son responsables de la muerte de Mary Luz López Romero, Directora del CTI en Planeta Rica.

En la audiencia el juez informó que se comprobó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

La servidora judicial fue asesinada el primero de diciembre de 2009 en la puerta de su casa de ese municipio por negarse a recibir dinero de la banda y archivar procesos en su contra.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra los ocho aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia de la señora López.

Los condenados son: Daniel Samir Fabra Urango, Fabio Andrés López Graciano, Ferney José Barrera Reyes, Guillermo David Oviedo, John Jairo Aguirre Rojas, Juan David Cano Alguarín, Luis Ramos Meléndez y Yomar Antonio Almario Negrete

Según la Policía con esa condena regresa la tranquilidad a Planta Rica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La CE cree que Francia incumplirá en 2016 su objetivo de reducción de déficit

Agencia EFE | 5 de Mayo de 2015 La Comisión Europea (CE) estimó hoy que Francia cumplirá este año con su objetivo de reducción de déficit público pero incumplirá en 2016 a menos que adopte más medidas, cuando estará una décima por encima de lo pactado con sus socios europeos.

Hasta 40 grupos sirios y 20 países participarán en negociaciones sobre Siria

5 de Mayo de 2015 Unos 40 grupos de la sociedad civil en Siria, el gobierno y hasta 20 representes de países de la región y de otras naciones participarán a partir de hoy en las conversaciones diplomáticas sobre este conflicto con el enviado de la ONU, Staffan de Mistura, confirmó él mismo en rueda de prensa.

Kohl gana nueva batalla judicial para prohibir sus memorias no autorizadas

5 de Mayo de 2015 El excanciller alemán Helmut Kohl volvió a ganar hoy una batalla judicial al confirmar la Audiencia territorial de Colonia la prohibición de distribución del libro "El legado: los protocolos de Kohl" con citas no autorizadas del veterano político.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio