Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Condenan a penas entre 17 y 24 años a los asesinos de la directora del CTI de Planeta Rica

ImprimirComentar El Juez del caso determinó que ocho de los miembros de la banda de los Urabeños que opera en el norte del Córdoba son responsables de la muerte de Mary Luz López Romero.
Caracol | 9 de Abril de 2011
El Juez del caso determinó que ocho de los miembros de la banda de los ‘Urabeños’ que opera en el norte del Córdoba son responsables de la muerte de Mary Luz López Romero, Directora del CTI en Planeta Rica.

En la audiencia el juez informó que se comprobó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

La servidora judicial fue asesinada el primero de diciembre de 2009 en la puerta de su casa de ese municipio por negarse a recibir dinero de la banda y archivar procesos en su contra.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra los ocho aceptaron los cargos y pidieron perdón a la familia de la señora López.

Los condenados son: Daniel Samir Fabra Urango, Fabio Andrés López Graciano, Ferney José Barrera Reyes, Guillermo David Oviedo, John Jairo Aguirre Rojas, Juan David Cano Alguarín, Luis Ramos Meléndez y Yomar Antonio Almario Negrete

Según la Policía con esa condena regresa la tranquilidad a Planta Rica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Estado Islámico vuelve a imponer un bloqueo a la refinería iraquí de Biyi

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a imponer un asedio a la refinería iraquí de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), tras duros enfrentamientos con el ejército de Irak que había recuperado su control el pasado 19 de noviembre.

China y Latinoamérica, de la afinidad ideológica al negocio estratégico

21 de Diciembre de 2014 El inicio de las obras para el Canal de Nicaragua por parte de una empresa china, tal vez la más icónica infraestructura que se emprende en la América Latina del siglo XXI, simboliza como nunca el rápido posicionamiento de China como potencia comercial e inversora en el subcontinente.

Tropas kurdas entran en Sinyar tras duros choques con el Estado Islámico

21 de Diciembre de 2014 Las tropas kurdas "peshmergas" han logrado entrar en la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, tras tres días de duros enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios