Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejo de Estado admite demanda contra Juan Manuel Corzo por tráfico de influencias

ImprimirComentar El hoy Presidente del Congreso habría dicho en un discurso que la posesión del nuevo director de Corponor no fue un acto administrativo sino político.
Caracol | 26 de Junio de 2012
Por tráfico de influencias, el Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura contra el senador Juan Manuel Corzo, hoy Presidente del Congreso de la República.

Los hechos se generaron cuando el dirigente político en la posesión del nuevo director de la Corporación Ambiental de Norte de Santander, Corponor, Luis Lizcano, acompañó el acto y en su discurso manifestó que ese proceso de elección no fue un acto administrativo sino político.

Junto a esta intervención y aportando un vídeo y otras pruebas el abogado demandante Omar García asegura que hubo presunta presión del dirigente político para que el consejo directivo votará por su candidato y no se reconociera a los demás participantes, entre otros hechos que se presentaron en ese acto.

La demanda fue admitida el pasado 20 de Junio, y según el jurista el proceso ha tenido traumatismos en su respuesta tanto en la Procuraduría General de la Nación, e incluso en el Consejo de Estado, hecho que motivó la instauración de tutelas para obtener respuesta frente a las pruebas que presentó ante ese Tribunal.

El abogado señaló que el congresista tiene 72 horas para notificarse frente a este caso que es el primero de tres demandas que reposan contra él, por hechos que tienen que ver con su investidura.

Curiosamente, ayer nuevamente su postulado en la primera elección para la dirección de la Corporación ambiental Corponor, fue reelegido.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Damasco condena a Turquía por dejar pasar a los "peshmergas" a Kobani

30 de Octubre de 2014 El régimen sirio condenó hoy el "lamentable" comportamiento del Gobierno turco por considerar que ha interferido en sus asuntos internos "con la violación de la frontera siria en Ain al Arab", como también se denomina al enclave kurdo sirio de Kobani.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios