Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejo de Estado condena a la Nación por errores durante la toma de Las Delicias

ImprimirComentar En el fallo de última instancia el tribunal también ordena construir un monumento para honrar la memoria de los soldados que cayeron a manos del Bloque Sur de las Farc.
Caracol Radio | 3 de Agosto de 2012
El Consejo de Estado condenó a la Nación por las posibles fallas en la inteligencia militar que habrían facilitado la toma de la base militar de Las Delicias en 1996.

En el fallo de última instancia el tribunal también ordena construir un monumento para honrar la memoria de los soldados que cayeron a manos del Bloque Sur de las Farc.

Además ordena a la Fuerza Pública pedir perdón público por los errores cometidos durante la retoma de la base copada por las Farc durante todo un día.

Además de los soldados muertos un numeroso grupo fue secuestrado por las Farc durante tres años.

El Consejo de Estado también ordenó a la Nación pagar 624 millones de pesos a las familias de las víctimas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La cantante española Rosana dice que no sabe hacer canciones a la medida

Agencia EFE | 4 de Marzo de 2015 La cantautora española Rosana, quien se presenta hoy y mañana en Santo Domingo tras más de una década sin pisar suelo dominicano, dijo en una entrevista con Efe, que no toma en cuenta el tiempo a la hora de producir un disco y que, además, no sabe hacer canciones por compromiso.

Oposición venezolana anuncia marcha contra uso "fuerza mortal" en protestas

4 de Marzo de 2015 La exdiputada y dirigente opositora venezolana María Corina Machado anunció hoy una movilización de mujeres el próximo domingo en varias ciudades de Venezuela en contra de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de armas potencialmente mortales para controlar manifestaciones.

El petróleo de Texas sube un 2 % y cierra en 51,53 dólares

4 de Marzo de 2015 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2 % y terminó en 51,53 dólares el barril, en una jornada en la que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció un aumento de las existencias de crudo en el país de 10,3 millones de barriles.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios