Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejo de Estado dice que los animales tienen derecho a una muerte digna

ImprimirComentar El Consejo de Estado acudió a normas internacionales de protección animal y concluyo que por el solo hecho de la existencia los animales al igual que las personas tienen dignidad.
Caracol | 27 de Junio de 2012
El Consejo de Estado concluyó que al igual que las personas los animales tienen derecho a una muerte digna y que tanto las mascotas como los animales fieros están representados en sus dueños.

El fallo con ponencia del magistrado Enrique Gil Botero, advierte que los derechos de los animales están representados en sus dueños y estos deben velar por un trato digno.

El Consejo de Estado acudió a normas internacionales de protección animal y concluyo que por el solo hecho de la existencia los animales al igual que las personas tienen dignidad.

El pronunciamiento se dio dentro de una demanda instaurada contra el municipio de Anserma Caldas, donde en el matadero murió un vaquero, producto de una cornada de una novilla que iría a ser sacrificada.

Los demandantes pidieron la responsabilidad del municipio en la muerte del vaquero, alegando que las novillas que serían sacrificadas eran propiedad del municipio por lo que este debía responder.

El alto tribunal determinó en este caso que la responsabilidad no recaía sobre el animal sino que por el contrario recaía sobre sus propietarios.

Con este fallo se abren las puertas para que se debata si es necesario que en las corridas de toros sea o no sacrificado el animal.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Miguel Murillo: 'Ese día será inolvidable, cumpleaños y hat-trick'

Redacción Deportes | 20 de Octubre de 2014 El delantero del Deportivo Cali habló en El Alargue sobre el resultado 4-3 ante Millonarios.

Fallece el diseñador Oscar de la Renta

20 de Octubre de 2014 El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió hoy en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), después de varios años luchando contra el cáncer.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios