Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejo de la Judicatura: Precios de tierras entregadas por exparamilitares están inflados

ImprimirComentar Al ingresar los titulos de dichos terrenos a los archivos del Fondo de Reparación de Víctima, el precio de los terrenos se reduce ostensiblemente.
Caracol | 21 de Julio de 2012
El vicepresidente del Consejo Superior de la judicatura José Agustín Suarez, advirtió que el valor de las tierras que exjefes paramilitares han venido entregando al Fondo de Reparación de Víctimas, no es el real, pues al ingresar a dicha entidad el precio de los terrenos se reduce ostensiblemente.

En dialogo con Caracol Radio, Suárez advirtió que los jueces y magistrados de Justicia y Paz denunciaron que tierras que han sido valoradas en varios millones de pesos, finalmente quedan cotizadas en un porcentaje mínimo y en ocasiones no son entregadas a las víctimas de la violencia.

El magistrado también puso en conocimiento que el trámite para que las víctimas recuperen sus predios es dispendioso y en ocasiones han tenido que esperar varios años para que les asignen tierras.

Un magistrado de Justicia y Paz quien pidió anonimato, denunció que un exjefa paramilitar entregó terrenos en los que habían más de 50 hectáreas de tierra sembradas con palma de cera y que estaban avaluadas en más de 7.000 millones de presos, inexplicablemente al ingresar al Fondo de Reparación a Víctimas, esos terrenos quedaron valiendo 1.500 millones.

El Consejo Superior de la Judicatura, también pidió que se investigue a las entidades y a los funcionarios que han ordenado los avalúos finales de las tierras y se revele el nombre de las empresas y personas beneficiadas con estas irregularidades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Farc asume responsabilidades frente a las víctimas del conflicto armado

Caracol | 30 de Octubre de 2014 En un comunicado la guerrilla afirma que de alguna manera han afectado a la población civil.

El EI ejecuta a 150 miembros de un clan tribal en el oeste de Irak

30 de Octubre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó hoy a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios